Jim Ryan sobre PlayStation Studios: 'fomentar talento no es tan simple como invertir dinero'

El CEO de Sony Interactive Entertainment concede una entrevista en la que asegura que fomentar el talento de los estudios first-party no es algo tan fácil como simplemente invertir dinero.
·
Actualizado: 23:55 20/6/2021

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, es muy asiduo a conceder entrevistas en las que suele aportar declaraciones que ofrecen bastantes titulares sobre el estado de forma del mundo del videojuego en general o, evidentemente, del de PlayStation en particular.

La última entrevista que ha concedido Jim ha sido al periodista Stephen Totilo con una charla en el que el jefe de PlayStation ha hablado sobre cómo la marca ha podido mejorar su producción de juegos propios durante los primeros seis meses de vida de PS5, algo que se debe, según Jim, a la cultura que ha fomentado en los estudios y no en una simple inversión monetaria.

"En cuanto a las áreas que hemos mejorado mencionaría en calendario de lanzamiento de los juegos de PlayStation Studios", comenta Jim Ryan. "Fomentar el talento creativo no es tan simple como invertir dinero, también debes darles la libertad de ser creativos, de asumir riesgos y proponer nuevas ideas. Mira Ghost of Tsushima de Sucker Punch, no era el juego que pensábamos que iban a hacer pero no somos demasiado rígidos o corporativos con nuestros estudios. Queremos que utilicen nuestro hardware como su lienzo creativo".

El alto ejecutivo de Sony también ha hablado sobre el lanzamiento de juegos first-party durante los primeros meses de vida de PS5, comentando que hay una clara mejora con respecto a PS4 y afirmando que "pocos meses después del lanzamiento de PS5 hemos lanzado juegos increíbles y tenemos muchos más en desarrollo. Los estudios acaban de empezar a aprovechar la tecnología en PlayStation 5 y no puedo esperar a ver lo que PlayStation Studios y nuestros socios third-party crean para PS5. Si juegos como Spider-Man Miles Morales, Returnal y Ratchet & Clank: Rift Apart son ejemplo de lo que han podido lograr en los primeros seis meses de PS5 imagina lo que veremos en el segundo o el tercer año", concluye.

El próximo paso en la evolución de PS5 será su firmware

Más allá de los juegos y las declaraciones de Jim Ryan el próximo gran paso en la evolución de PS5 desde su lanzamiento está en una nueva actualización de firmware, actualización que llegará con novedades aún desconocidas para la consola y para la que Sony ya busca beta testers.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir