Borderlands 3 se queda de momento sin juego cruzado en PS5 y PS4

Randy Pitchford, CEO de Gearbox Software, asegura que han tenido que eliminar el 'crossplay' de Borderlands 3 en consolas PlayStation por motivos de certificación.
·

Borderlands 3 está preparándose para recibir juego cruzado entre todas las plataformas en las que está disponible, pero aparentemente esa funcionalidad no estará disponible en PS5 y PS4. Al menos de momento, porque, según ha explicado Randy Pitchford, CEO de Gearbox Software, la editora habría solicitado al estudio que eliminase el crossplay de sus plataformas. Por lo pronto se desconoce el motivo detrás de esta decisión.

"Buenas noticias: hemos preparado una actualización para Borderlands 3 que incluye juego cruzado completo entre todas las plataformas. Malas noticias: por razones de certificación, el publisher nos ha solicitado que eliminemos el crossplay de consolas PlayStation", escribía Pitchford en su cuenta personal de Twitter en un mensaje que podéis ver insertado bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

¿Quién ha bloqueado la llegada del juego cruzado a Borderlands 3?

Según el CEO, quien ha tomado la decisión de bloquear la llegada del juego cruzado de Borderlands 3 a PS5 y PS4 sería "el publisher", que estrictamente, en el caso de este juego, es 2K Games. Algunas personas se han aventurado a pensar que esta decisión tiene algo que ver con el documento recientemente filtrado en el que se revelaba que las compañías tienen que pagar a Sony por activar el crossplay en sus títulos cuando las compras en otras plataformas superen al porcentaje de usuarios activos en consolas PlayStation.

Las compañías tienen que pagar a Sony por activar el crossplay en sus títulos

Por el momento, ni Gearbox Software, ni 2K Games, ni Sony, ni el propio Randy Pitchford han querido aclarar en qué estado se encuentra actualmente esta situación ni si el juego cruzado de Borderlands 3 llegará en algún momento a consolas PlayStation o no . Evidentemente tampoco se han detallado las razones detrás de esta decisión.

Borderlands 3 está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia. Se lanzó en septiembre de 2019 (seis meses antes en Epic Games Store gracias a una exclusiva que costó 146 millones de dólares a la tienda digital), y en su momento dijimos de él en nuestro análisis que "un más y mejor de manual que pule y eleva la saga a un nuevo nivel, potenciando las virtudes de sus dos primeras entregas y solucionando los pocos defectos que tenían".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Borderlands 3

Borderlands 3 es la nueva entrega de acción en primera persona Borderlands, considerada el padre de los shooter looters con énfasis en el multijugador. La tercera parte, a cargo de Gearbox, nos llevará de nuevo a protagonizar un aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, todo ello regado con múltiples armas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir