Juegos gratis y ofertas de este fin de semana: Demos en Steam y Xbox, Rainbow Six Siege y más

Seleccionamos algunas de las mejores ofertas disponibles para este fin de semana, así como todos los juegos gratis disponibles en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.
·

Durante este fin de semana, del 18 al 20 de junio, podemos encontrar una amplia variedad de promociones que nos permiten jugar gratis o a precio muy reducido en todas las plataformas: con algunas podemos descargar y obtener nuevos juegos a coste cero para mantenerlos para siempre en nuestras bibliotecas, otras nos permiten probar ciertos títulos sin pagar durante un tiempo limitado, y con las ofertas de fin de semana podemos aprovechar para sumar nuevas obras a nuestras PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch con descuento incluido. A continuación hemos recopilado las mejores promociones del fin de semana para que no os perdáis entre tantas posibilidades:

Cientos de demos gratis en Xbox y PC

Este fin de semana Xbox y Steam se han puesto de acuerdo para brindarnos una de las mejores formas posibles de probar muchos juegos gratis de una tacada: festivales de demos. Los correspondientes eventos ya están disponibles en ambas plataformas: en Xbox podemos probar más de 40 demos en el Summer Game Fest Demo Event, que durará hasta el 21 de junio, y en PC tenemos cientos de demos del Steam Next Fest, que se extenderá hasta un día más, el 22 de junio.

Para que no os perdáis entre tantas demos gratuitas, hemos seleccionado algunas recomendaciones que os servirán de guía en estos festivales de demos. Estos son algunos de los juegos más interesantes que podéis probar:

PUBLICIDAD

Rainbow Six Siege gratis durante el fin de semana con Xbox Live Gold

Como sabéis, los usuarios de Xbox Series X/S y Xbox One suscritos a Xbox Live Gold pueden disfrutar cada fin de semana de nuevas pruebas gratuitas gracias a los Free Play Days que ofrece el servicio de juego online de pago. Esta semana el más destacado es Rainbow Six Siege, el popular shooter multijugador en primera persona de Ubisoft.

Este juego de disparos ya está disponible gratis para suscriptores de Xbox Live Gold y se podrá probar sin pagar hasta el domingo 20 de junio. Durante ese período se podrá acceder a su versión estándar en Xbox Series X/S y Xbox One, con la posibilidad de mantener el progreso en caso de que alguien decida comprarlo después de la prueba gratuita de fin de semana. Para ello, además, se han activado una serie de descuentos que vendrán bien a quienes quieran quedárselo para siempre: 75% de descuento para el juego base, 55% para la Operator Edition y 45% para la Ultimate Edition.

PGA Tour 2K21 se puede probar gratis con Xbox Live Gold y Stadia Pro

Otro de los juegos gratis disponibles durante este fin de semana en los Free Play Days de Xbox Live Gold es PGA Tour 2K21, la última entrega de la afamada saga de simulación de golf de 2K Games y HB Studios. Este juego no sólo se puede probar a coste cero en Xbox Series X/S y Xbox One, sino que también podrán probarlo gratis los miembros de Stadia Pro, la suscripción de pago al servicio de juego en la nube de Google Stadia, que está disponible tanto en PC como en dispositivos móviles iOS y Android.

En el caso de los jugadores de Xbox suscritos a Xbox Live Gold, membresía incluida en el pago de Xbox Game Pass Ultimate, durante este fin de semana se pueden quedar con PGA Tour 2K21 para siempre aprovechando el 67% de descuento que tiene disponible en la tienda digital de la plataforma; eso sí, esta oferta es válida únicamente para su Digital Deluxe Edition, ya que la edición estándar del juego no tiene ningún tipo de descuento aplicado durante estos días.

Verdun, batallas de la Primera Guerra Mundial gratis este fin de semana en Xbox y Steam

El tercer juego de los Free Play Days de Xbox Live Gold es Verdun, un realista juego de disparos en primera persona que se ambienta en algunas de las batallas más famosas de la Primera Guerra Mundial. Los miembros suscritos al programa de juego online de Xbox Series X/S y Xbox One podrán probarlo gratis hasta el domingo 20 de junio, pero en PC también se podrá jugar sin pagar durante el mismo período gracias a una prueba gratuita que ya ha comenzado en Steam.

Captura de Verdun.

Tanto en Xbox como en Steam se puede adquirir Verdun a precio reducido aprovechando la promoción que permite probarlo gratis durante el fin de semana: quienes se lo quieran quedar para siempre en Xbox Series X/S y Xbox One podrán hacerlo con un descuento del 60% en su edición estándar, el mismo que se aplica a Tannenberg, su entrega más reciente que también está disponible gratis durante el fin de semana. Ambas también están disponibles en un bundle con el 65% de descuento sobre su precio habitual. En Steam también hay una gama de descuentos similar para Verdun durante el fin de semana, con la edición estándar rebajada en un 60%, entre otras ofertas.

Otros juegos gratis en Epic Games Store, Steam, PS Plus y Xbox Live Gold

Además de todas estas pruebas gratuitas, durante este fin de semana hay bastantes más juegos que se pueden probar u obtener a coste cero en prácticamente todas las plataformas. En PC hay varias posibilidades, de hecho, como los juegos gratis de Epic Games Store que esta semana son Overcooked 2 y Hell is Other Demons; ambos estarán disponibles gratis hasta el 24 de junio a las 19:00h (hora peninsular españolas).

Si queréis seguir probando juegos gratis este fin de semana, en Steam sigue activa la promoción que permite jugar sin pagar a Orcs Must Die! 2, un divertido título de acción fantástica en tercera persona que se podrá probar a coste cero hasta el 20 de junio. Os recordamos que también sigue disponible gratis Tell Me Why, una obra narrativa de DONTNOD Entertainment y Xbox Game Studios que se podrá añadir a la biblioteca sin pagar durante todo el Mes del Orgullo.

También cabe recordar que los jugadores de PS5 y PS4 por un lado, y los de Xbox Series X/S y Xbox One por otro, siguen teniendo disponibles los juegos gratis incluidos en su suscripción mensual de PS Plus y Xbox Live Gold respectivamente. En el caso del primer servicio, los miembros pueden obtener ya Operation Tango (PS5), Star Wars: Squadrons (PS4 y PS5), Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown (PS4 y PS5) y Waves Out! (PS4 y PS5), mientras que en el segundo se pueden descargar Injustice: Gods Among Us, The King's Bird y Shadows: Awakening.

Ofertas en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Switch y PC

Como todo no van a ser juegos gratis, a continuación os dejamos con algunas de las ofertas más interesantes de las muchas que hay disponibles durante este fin de semana en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Switch y PC.

Ofertas en PS5 y PS4

Ofertas en Xbox Series X/S y Xbox One

Ofertas en Nintendo Switch

Ofertas en PC

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir