Tell Me Why será gratis para Xbox y PC durante todo el mes de junio

Ya puedes jugar gratis a los tres episodios de esta aventura narrativa de Dontnod, creadores de Life is Strange, en Xbox y Windows 10 con motivo del Mes del Orgullo.
·

El pasado marzo Tell Me Why de Dontnod hizo gratuito su primer episodio, pero en estos momentos Microsoft Store ofrece gratis los tres episodios de su historia en PC y Xbox One, compatible con Xbox Series X|S, es decir, todo el contenido del juego, con motivo del Mes del Orgullo LGBTQIA+, como ha anunciado Dontnod, así que podremos descargarlo de manera gratuita hasta el 30 de junio. Se trata de una aventura narrativa de los creadores de Life is Strange y Twin Mirror donde los gemelos reunidos Tyler y Alyson Ronan "utilizan su vínculo sobrenatural para descifrar los recuerdos de su amada pero problemática niñez".

  • Tell Me Why: Capítulos 1-3 gratis
  • Tell Me Why se ambienta en un pueblo de de Alaska que incluye personajes realistas, temas maduros y elecciones que afectarán la relación de los gemelos, determinarán la fuerza de su vínculo y formarán el rumbo de sus vidas. "DontNod muestra una de cal y otra de arena en su última obra. En lo referente a sus mecánicas de juego y a su sentido del ritmo, muy a menudo interrumpido con una exploración que a veces se siente irrelevante, se nota que la fórmula Life is Strange necesita un cambio no radical, pero sí uno que aporte savia fresca. Pero a la vez, el estudio francés ha alcanzado una madurez claramente visible en los temas que trata (la maternidad monoparental, la sanación de los traumas infantiles, las relaciones sociales en una vida de pueblo, la pobreza, la transición de género…), y en cómo los trata; es una madurez que deja a su primera obra episódica como una historia narrada por un escritor adolescente en ciernes", contamos en su análisis.

    Un juego que cuenta historias reales

    "Tyler y Alyson son personajes de esos que no abandonas cuando ves los títulos de crédito", concluimos sobre este título. "Representan personas reales que día tras día pasan por situaciones similares; te preguntas si estarán bien y qué les deparará el futuro. Como a todas esas cifras sin nombre ni apellidos a las que hacíamos referencia al principio de este texto, esperamos que les vaya bien".

    Ramón Varela

    Imágenes:

    Más sobre Tell Me Why

    Portada Tell Me Why
    Tell Me Why Xbox One PC
    Lanzamiento: 27/8/2020 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
    Análisis Tell Me Why

    Tell Me Why es una aventura narrativa desarrollada por Don't Nod Entertainment y publicada por Xbox Game Studios para Xbox One y PC. Una aventura centrada en la historia de los creadores de Life is Strange, que nos cuenta la historia de dos gemelos utilizan su vínculo sobrenatural para descubrir la verdad de su turbulento pasado, en un juego importante en la representación LGBTQ+ al presentar un protagonista transgénero.

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir