Steam Next Fest ya ha comenzado: Estas son las mejores demos que puedes probar

Algunos de los juegos más esperados de este año han lanzado hoy su propia demo gratuita en Steam con motivo del Next Fest, que estará activo del 16 al 22 de junio.
·

Hoy ha arrancado el Steam Next Fest, un evento que anteriormente conocíamos como Festival de Juegos de Steam pero que ha cambiado de nombre en esta edición. Eso sí, su premisa no se ha visto modificada: durante este festival podremos jugar a cientos de demos de juegos que se lanzarán próximamente en PC, pruebas gratuitas que estarán disponibles hasta el 22 de junio a las 19:00h (hora peninsular española). Con tantas demos disponibles es fácil perderse, así que en este artículo seleccionamos algunas de las más interesantes.

  • Todas las demos de Steam Next Fest.
  • Durante el Steam Next Fest podremos probar algunas demos de los juegos de acción más esperados de los próximos meses por los jugadores de PC, como Succubus, el spin-off de Agony, o Fallen Aces, un título de acción en primera persona con un carismático estilo gráfico inspirado en el cómic occidental combinando personajes en dos dimensiones y escenarios en tres dimensiones, o Grime, un juego de acción brutal en escenarios laterales. Si queréis algo más estratégico y con puzles, Cris Tales, la aventura temporal que homenajea a los JRPG clásicos, es vuestra solución.

    PUBLICIDAD

    Demos de juegos para todos los gustos

    Industria, el juego de disparos en primera persona contra robots, también tendrá demo disponible estos días en Steam, al igual que Protocorgi, un simpático shoot’em up protagonizado por un perrete con jetpack. También es una buena oportunidad para probar Rogue Spirit, un curioso roguelite en tres dimensiones en el que controlamos al fantasma de un joven príncipe capaz de poseer a los enemigos y absorber sus habilidades únicas.

    Si buscáis experiencias más relajadas, os proponemos Unpacking, un juego de mudanzas que nos pone delante de cajas llenas de objetos y recuerdos para que vayamos colocándolos en nuestra nueva casa. Lake es también muy buena idea si buscamos algo más tranquilo, ya que en este juego nos convertimos en Meredith Weiss, una repartidora que vuelve a su pueblo natal para encargarse de entregar las cartas a sus vecinos.

    Captura de Lake.

    Como de costumbre, el Steam Next Fest es el momento ideal para probar algunos de esos indies de los que llevamos oyendo hablar desde hace tanto tiempo: por ejemplo, Sable tiene demo disponible durante estos días para que podamos explorar su bello desierto a lomos de una moto voladora, Death Trash también nos permite echar el primer vistazo a su grotesco universo de rol, y Guinea Pig Parkour ofrece una experiencia plataformera al más puro estilo noventero y con divertidas animaciones exageradas. También está disponible la demo de My Time at Sandrock, la secuela del popular My Time at Portia.

    Si tenéis VR es también buen momento para probar algunos de los juegos más interesantes que se estrenarán próximamente, como Sentenced VR, Detour Bus o The Secret of Retropolis. En su apuesta por la realidad virtual, Steam ha creado una sección propia de demos de juegos de VR para que la búsqueda sea más sencilla.

    Recordad que aunque los cientos de demos de Steam Next Fest sólo estén disponibles del 16 al 22 de junio, los títulos aceptados para este evento tienen que cumplir el requisito de tener previsto lanzarlo en la plaatforma antes del 1 de enero de 2022.

    Manu Delgado
    Redactor

    Imágenes:

    Más sobre Lake

    Portada Lake
    Lake PC Xbox One Xbox Series X/S PS4 PS5 Switch
    Lanzamiento: 1/9/2021 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
    Análisis Lake

    Lake es una aventura narrativa desarrollada Gamious y publicada por Whitethorn Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura centrada en la historia y ambientada a finales de los años 80, que nos lleva a un bonito pueblo rural de Oregón en el que tenemos que trabajar como carteros, repartiendo cartas y paquetes a los habitantes de la zona, recorriendo los bellos paisajes a bordo de una furgoneta mientras conectamos con sus habitantes y tomamos decisiones que pueden cambiar la vida de la protagonista.

    Ofertas

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir