E3 2021: Resumen Nintendo Direct - Zelda Breath of the Wild 2, Metroid Dread, Advance Wars

Nintendo saca su artillería en su conferencia al mostrar gameplay del nuevo Zelda y anunciar un nuevo juego con Samus Aran. Smash Bros. y Advance Wars o Wario también han tenido presencia.
·

Como ya viene siendo habitual en el E3, la empresa japonesa de videojuegos, en pleno éxito con Nintendo Switch, ha dado rienda suelta sus novedades, títulos y próximos juegos en un nuevo Nintendo Direct cargado de contenido. Empezando por la entrada de Kazuya de la saga Tekken en Super Smash Bros. Ultimate, pasando por el anuncio de Metroid Dread o más ración de Mario Party y finalizando con gameplay secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, hablamos de una retransmisión completa que ha durado algo menos de 40 minutos, de las mejores que hemos visto en esta feria del E3 telemática durante 2021, y en la que todos los jugadores y géneros han tenido cabida.

Primer gameplay de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que llegará en 2022

El título más esperado de la conferencia ha llegado, precisamente, al final. El nuevo tráiler del nuevo juego de The Legend of Zelda ha mostrado el juego en acción, así como un nuevo y vasto mundo que se extiende por encima del reino de Hyrule. Hemos visto a Link dar saltos imposibles entre las nubes, agarrarse a castillos en el aire y planear por el mundo de fantasía de esta longeva saga. Aunque no han explicado mucho, hemos asistido a nuevos poderes sacados de un brazo que promete traer nuevas mecánicas y también hemos visto la aparición de nuevos enemigos y peligros. Está previsto que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegue a Nintendo Switch en 2022.

Metroid Dread: La quinta parte de las aventuras de Samus Aran llegará el 5 de octubre con jugabilidad 2D

¿Metroid 5? Pues sí. Nintendo ha anunciado Metroid Dread, una nueva entrega de su saga que adoptará un estilo 2,5D, es decir, gráficos poligonales pero jugabilidad 2D clásica.8 de octubre en Nintendo Switch. Hablamos de una entrega ambiciosa, que continuará la trama de Metroid Fusion, y que ofrecerá una nueva ambientación y ese mismo día se pondrá a la venta nuevos amiibo de este Metroid Dread, uno centrado en Samus y otro en una de las máquinas que aparecerán en esta secuela. En este videojuego para la híbrida, Samus viajará al planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Galactic Federation. Este planeta está controlado por vidas alienígenas y amenazas mecánicas. Samus será más ágil que nunca, pero ¿podrá derrotar a los peligros en las profundidades de ZDR? El mismo día del lanzamiento del videojuego también habrá disponible una edición especial de Metroid Dread que incluye el juego, un SteelBook, un libro de ilustraciones de 190 páginas de la franquicia en 2D de Metroid y cinco tarjetas con las carátulas de todos los juegos de esta saga en cinco partes.

Super Smash Bros. Ultimate añade al plantel a Kazuya Mishima de Tekken

Han comenzado fuerte. Nintendo anunciaba en la conferencia que Kazuya Mishima, uno de los luchadores más míticos de la saga de lucha tridimensional Tekken de Bandai Namco, se incorporaba al plantel de personajes de Super Smash Bros. Ultimate. Podéis ver el gameplay con escenas cinematográficas a continuación.

El vídeo muestra que Kazuya Mishima tendrá, adaptados a la jugabilidad del juego de Nintendo Switch, muchos de los movimientos característicos que el luchador muestra en la saga Tekken, entre ellos la posibilidad de transformarse en Devil Kazuya, que puede volar, lanzar rayos por los ojos y tras habilidades poderosas. Asimismo, se ha mostrado un nuevo escenario y música de la versión de recreativa de Tekken 3. Si os parece poco, no os preocupéis: Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, ha anunciado que el 28 de junio a las 16:00 hora peninsular española realizarán una emisión, que aún tienen que grabar, dedicada a Kazuya Mishima, donde darán más detalles del luchador, del escenario que acompañará al lanzamiento, y por supuesto, de la fecha de estreno.

PUBLICIDAD

Poco a poco, el Fighter Pass Vol. 2 del título de Nintendo Switch está casi completo. De los seis personajes solo falta uno por conocer: los anuncios son Min Min (Arms), Steve y Alex (Minecraft), Sephirot (Final Fantasy VII) y Pyra & Mythra (Xenoblade Chronicles 2).

Anunciado Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, una reimaginación del célebre videojuego de estrategia de Game Boy Advance

¿Os gusta la estrategia? Pues atención, porque volvemos a jugar a la guerra con la reimaginación del célebre videojuego táctico de Game Boy Advance, Advance Wars, que llega a Nintendo Switch el 3 de diciembre con dos entregas completamente mejoradas y en 3D para la consola. "Los jugadores se convertirán en consejeros estratégicos del ejército de Orange Star y se pondrán al mando de las tropas en combates tácticos por turnos", remarca Nintendo, que nos invitará a ser los comandantes de épicas batallas terrestres, navales y aéreas entre naciones. "Por otro lado, también deberán acabar con escuadrones enemigos y capturas poblaciones y bases para asegurase la victoria y mantener la paz a salvo", concluyen de forma oficial. Su tráiler gameplay es muy completo y nos adelanta el rompedor estilo visual de esta versión, echadle un vistazo.

Un apunte. A las historias de Advance Wars y de Black Hole Rising habrá que sumar el modo Combate Vs. Se trata de un multijugador para hasta cuatro jugadores. Cada uno de ellos tendrá que elegir un oficial en jefe de cualquiera de los dos juegos y hacerse con la victoria en batallas que se podrán personalizar, por ejemplo poniendo niebla o fondos para cada base aliada. El modo será tanto local como online.

Mario Party Superstars anunciado para Switch: Se lanzará el 29 de octubre

Otra pequeña gran sorpresas. Durante la retransmisión se ha presentado Mario Party Superstars, una nueva entrega de esta popular serie de juegos de fiesta en el universo de Mario. Su lanzamiento se producirá el 29 de octubre en Nintendo Switch, aunque se puede reservar ya en la eShop de la consola. En el primer tráiler de Mario Party Superstars que hemos podido ver durante el evento se han confirmado algunas de las novedades más importantes de este nuevo título, como que contará con cinco tableros de Nintendo 64, un centenar de minijuegos y todos los modos de juego contarán con multijugador online, además de la posibilidad de guardar en mitad de la partida.

Shin Megami Tensei V llegará el 12 de noviembre: rol japonés de calidad para Nintendo Switch

Shin Megami Tensei V se lanzará para Nintendo Switch el 11 de noviembre en Japón y el 12 de noviembre en todo el mundo, según ha confirmado Atlus. El videojuego de rol japonés, uno de los más esperados, nos relatará las tensiones y las ambiciones de dioses y humanos, dejando sus ecos en un mundo moribundo y apático "Ni humano ni demonio, el recién forjado Nahobino y sus amigos deben decidir qué vale la pena salvar... y prepararse para sacrificar todo en su nombre. En un mundo sin su Creador, ¿qué camino elegirás?", remarcan desde Nintendo. Su tráiler, con grandes cantidades de gameplay, no tiene desperdicio.

Dragon Ball Z Kakarot llega a Switch el 24 de septiembre con los dos primeros DLC

Durante este Nintendo Direct, la editora Bandai Namco ha anunciado que Dragon Ball Z: Kakarot llegará a Nintendo Switch el próximo 24 de septiembre. El RPG de acción de CyberConnect2 se lanzará en la consola híbrida en un paquete que incluye los dos episodios del contenido adicional A New Power Awakens, pero no con la expansión Trunks, el guerrero de la esperanza, que se ha lanzado recientemente en PC, PS4 y Xbox One. Hablamos de un videojuego de acción en mundo abierto en el que podemos movernos por el mundo del legendario creador del manga Akira Toriyama a nuestra libertad, combatiendo contra enemigos clásicos y viviendo algunas de las historias más míticas. Si queréis saber más, os ofrecemos nuestro análisis de las ediciones de sobremesa.

El terror de Project Zero Maiden of Black Tower llega a Nintendo Switch en 2021

Nintendo y la desarrolladora Koei Tecmo han anunciado Project Zero: Maiden of Black Water, una adaptación de la entrega para Wii U (2015) de la saga japonesa de juegos de terror que llegará a Nintendo Switch y otras plataformas en 2021. Se ha mostrado un tráiler cinematográfico con algunas escenas de gameplay que podéis ver a continuación.

La trama de esta entrega de la serie llevará a a los jugadores al Monte Hikami, un lugar bello a la vez que tenebroso donde se han producido unas misteriosas desapariciones. La historia tendrá tres protagonistas, por lo que se vivirán los hechos desde distintas perspectivas. A lo largo de la aventura se podrán conseguir varios atuendos para dichos personajes. La saga Project Zero, también conocida como Fatal Frame, son juegos de terror psicológico en tercera persona donde los jugadores exploran escenarios y se defienden de los fantasmas gracias a una cámara. La última entrega de esta saga es precisamente este Maiden of the Black Water que llegó a la anterior consola de Nintendo en 2015.

Marvel's Guardians of the Galaxy llega a Switch a través de la nube

Marvel's Guardians of the Galaxy se lanzará también para Nintendo Switch junto con sus versiones previamente anunciadas el 26 de octubre, según han confirmado el editor Square Enix y el desarrollador Eidos Montreal. Lo hará a través de una versión en la nube, un método cada vez más común en editoras que buscan sacar videojuegos muy potentes o exigentes en la consola de Nintendo, con menor capacidad de rendimiento que otras máquinas de sobremesa. El título seguirá la estructura habitual de las aventuras de acción modernas: habrá combates y habrá plataformas, pero también decisiones. Estará todo el equipo de los Guardianes de la Galaxia: Gamora, Drax, Rocket, Groot y Star Lord; los jugadores solo controlarán a este último, pero los anteriores serán igualmente importantes en una historia llena de guiños a los aficionados a los cómics originales. Si queréis saber más, os recomendamos nuestras impresiones.

WarioWare: Get It Together! anunciado para Nintendo Switch con un lanzamiento para el 10 de septiembre

En WarioWare: Get It Together!, los jugadores volverán a disfrutar de un gran número de microjuegos protagonizados por Wario y sus amigos. En esta entrega, cada personaje de la banda de Wario tiene una habilidad propia, lo que permite lidiar con un mismo minijuego de distintas maneras y además, por primera vez en la serie, dos jugadores pueden disfrutar de los microjuegos en compañía compartiendo un par de mandos Joy-Con, o gracias al juego inalámbrico si tienen una consola y una copia del juego adicionales. Con el mismo humor de siempre, sabemos que llegará a Nintendo Switch el 10 de septiembre. Se puede reservar a partir de hoy en Nintendo eShop.

Life is Strange True Colors y Life is Strange Remastered Collection tendrán versiones de Nintendo Switch

Otro de las anuncios más destacados. Life is Strange: True Colors y Life is Strange Remastered Collection se lanzarán para Nintendo Switch junto con sus versiones previamente anunciadas. La secuela aparecerá el próximo 10 de septiembre, aunque la remasterización tardará en llegar. Las aventuras narrativas de Square Enix, cada vez más populares, se han ido ganando un hueco entre los aficionados gracias a sus historias emotivas, cargadas de buenos personajes y en los que los superpoderes de sus protagonistas son tanto una bendición como una maldición para sus portadores. El tráiler de anuncio es muy bonito y emotivo, lo tenéis a continuación.

Game & Watch: The Legend of Zelda

Como ya viene siendo una tradición, Nintendo ha anunciado la llegada de una nueva consola Game & Watch, de inspiración retro, que incluye tres juegos clásicos de la serie The Legend of Zelda: The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link y The Legend of Zelda: Link’s Awakening, así como una versión especial de Vermin de Game & Watch, protagonizado por Link. Además, como ya pasó en la edición de Mario, los usuarios también pueden disfrutar de un reloj digital para jugar inspirado en The Legend of Zelda y un cronómetro para jugar basado en Zelda II: The Adventure of Link. Game & Watch: The Legend of Zelda se pondrá la venta el 12 de noviembre.

Danganronpa Decadence anunciado para Nintendo Switch

Esta colección en formato físico incluye Danganronpa: Trigger Happy Havoc Anniversary Edition, Danganronpa 2: Goodbye Despair Anniversary Edition y Danganronpa V3: Killing Harmony Anniversary Edition, junto con el nuevo juego Danganronpa S: Ultimate Summer Camp. Los jugadores podrán jugar a esta colección de novelas visuales o adquirir cada título por separado en Nintendo eShop. Danganronpa Decadence estará disponible para a Nintendo Switch este año.

Super Monkey Ball Banana Mania llega a consolas y PC con un divertido recopilatorio

¿Monos en una bola de plástico girando sin parar? Pues sí, y sigue siendo una de las licencias más divertidas y clásicas de los videojuegos recientes. En esta recopilación, que celebra el vigésimo aniversario de la licencia, se ofrecen más de 300 niveles y laberintos recreados con mimo, 12 divertidos minijuegos y un elenco de personajes carismáticos, todos ellos procedentes de los tres juegos originales de Super Monkey Ball, totalmente remasterizados. Estará disponible para Nintendo Switch, PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC a partir del 5 de octubre.

Tony Hawk llegará a Nintendo Switch el 25 de junio

Los dos icónicos y clásicos juegos del monopatín regresan remasterizados en HD a Nintendo Switch, permitiéndonos hacer acrobacias y locuras por sus niveles al ritmo de algunas de las mejores selecciones musicales jamás hechas. Sí, hablamos de Tony Hawk y de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2, la puesta al día del emblemático título de Activision, que llegará a Nintendo Switch el 25 de junio con todos los modos originales de juego, y competir y presumir de técnica ante otros usuarios en el juego local y en línea.

Otros anuncios de interés: Expansión de Hyrule Warriors, Worms Rumble y mucho más

Como os hemos comentado al comienzo, la conferencia ha estado llena de anuncios. Se ha mostrado más del pase de expansión de DOOM Eternal y Hyrule Warriors: La era del cataclismo, que contará con dos entregas de contenido descargable, El latido ancestral, que estará disponible el 18 de junio, y la segunda, El guardián de los recuerdos, disponible a finales de noviembre, que incorporarán nuevos tipos de armas, enemigos y personajes, así como habilidades y escenarios en el caso del segundo.

Además del consabido Just Dance 2022, uno de los videojuegos musicales más vendidos y que llegará el 4 de noviembre, tenemos la estrategia de Two Point Campus para el año que viene y la gamberrada de Worms Rumble, el clásico juego de disparos en tiempo real con combates multiplataforma para 32 jugadores. Éste último está especialmente cerca en su lanzamiento, pues se puede reservar en la Nintendo eShop a partir de hoy con un 25 % de descuento, antes de que el juego debute en Nintendo Switch el 23 de junio. Entre otros anuncios que han tenido presencia os destacamos el shooter Strange Brigade -ya disponible- y Astria Ascending, un videojuego de rol y estrategia con emocionantes combates por turnos, cuyo lanzamiento está previsto para el 30 de septiembre

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir