El tráiler de Starfield podría incluir una pista de la localización de The Elder Scrolls 6

El título de Bethesda, que ha presentado un nuevo tráiler en este E3 2021, parece que habría incluido una pista del mapa de la próxima entrega de su juego de rol de fantasía.
·

Starfield finalmente sí que ha estado presente en el E3 2021, formando parte de la conferencia de Xbox y Bethesda. Y parece que habría servido para que la compañía deje una posible pista sobre la localización de The Elder Scrolls VI, un juego que no ha estado presente en la cita de Los Ángeles... a menos, a simple vista. Desde Polygon han puesto la lupa en el tráiler de Starfield presentado durante el evento, y podrían haber encontrado una pista del mapa de The Elder Scrolls VI.

The Elder Scrolls VI en el E3 2021: Su posible mapa

Charlie Hall ha sido el encargado de pararse a analizar el tráiler de Starfield, encontrando una jugosa pista que podría indicarnos el paradero de la aventura de The Elder Scrolls VI. En la marca de 1 minuto y 17 segundos del avance de Starfield, podemos ver cómo un astronauta se encarga de poner en marcha su nave espacial: acciona tres interruptores en el tablero y todo se pone en funcionamiento para continuar con el tráiler.

PUBLICIDAD

Pero, si nos fijamos en el lado derecho de la pantalla, podremos ver un desgaste en la carcasa cromada del tablero... que presenta una forma muy peculiar. Una forma muy peculiar que se correspondería con el aspecto de un mapa. Os hemos dejado bajo estas líneas las dos imágenes que muestran el easter egg del que estamos hablando: una captura de pantalla extraída del tráiler y una ampliación del extraño "desgaste".

Pista en el tráiler de Starfield sobre el mapa de The Elder Scrolls 6
Supuesto mapa de The Elder Scrolls VI en Starfield
El supuesto mapa de The Elder Scrolls VI se habría colado en Starfield

A continuación, Hall se encarga de averiguar a qué zona del mundo de The Elder Scrolls se correspondería esa extraña mancha o desgaste. Para ello, recurre a The Elder Scrolls 4: Oblivion Collector's Edition y al pequeño manual que incluye, A Pocket Guide To The Empire. Este libro cuenta entre sus páginas con un mapa completo de Tamriel y, si lo comparamos con el easter egg del avance de Starfield...

Desentrañando el mapa de The Elder Scrolls VI

Descubrimos que el easter egg del tráiler de Starfield coincide con la costa oeste de Tamriel, incluyendo las regiones de Roca Alta y Páramo del Martillo. Hay que señalar que, de ser cierto que esta es la verdadera localización de The Elder Scrolls VI, los fans habrían acertado de pleno: cuando se presentó el primer avance del juego en el E3 2018, los usuarios no tardaron en sugerir que el título estaría localizado precisamente en Páramo del Martillo, al vislumbrar en el vídeo la capital Centinela.

¿Y qué podemos esperar de estas dos regiones? Por un lado, Roca Alta está habitada por los bretones, híbridos de humanos y elfos, y se inclinan más por las artes de la magia. Es una región montañosa con climas templados y suaves. Páramo del Martillo, por su parte, limita al norte con Roca Alta y es la región de los guardias rojos, los humanos descendientes de los nativos del continente Yokuda. Es una región árida y da cabida al mayor desierto del continente, el Desierto de Alik'r. Ambas regiones están incluidas actualmente en The Elder Scrolls Online (aunque hay que tener en cuenta que el MMO tiene lugar 1000 años antes de Skyrim).

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir