Microsoft Flight Simulator se ejecutará a 30 fps en Xbox Series

El popular y ambicioso simulador de vuelo de Microsoft no alcanzará los 60 fps cuando llegue a las nuevas consolas el próximo 27 de julio. Así lo ha confirmado Asobo Studio.
·
Actualizado: 23:55 15/6/2021

Microsoft Flight Simulator se prepara para aterrizar en Xbox Series X/S el próximo 27 de julio, momento en el que los jugadores de España y todo el mundo podrán disfrutar de este título en sus nuevas consolas Xbox. Desde que se produjo el anuncio de su fecha de lanzamiento, los fans han estado pidiendo conocer más sobre el rendimiento del juego en la potente consola. Es por eso que el equipo de desarrollo Asobo Studio ha confirmado que Microsoft Flight Simulator se ejecutará a 30 fps y no a 60.

Microsoft Flight Simulator se queda en los 30 fps en XSX/S

Las pantallas compatibles con la tecnología VRR (frecuencia de actualización variable) pueden alcanzar velocidades de fotogramas superiores a los 30 fps, señalan desde Asobo Studio en su cuenta de Twitter oficial. Sin embargo, parece que el juego no llegaría tampoco a alcanzar los 60 fps con estos dispositivos. Y no es de extrañar: el simulador de vuelo, que hace uso de la tecnología en la nube de Azure, ha demostrado ser exigente incluso en los ordenadores y equipos de gama superior.

Gracias a los núcleos Zen 2 de Xbox Series X (también lo encontramos en PS5), el hardware de la consola ha sido capaz de dar cabida a un título tan complejo como es Microsoft Flight Simulator. Hablamos de un juego que recopila datos de Bing Maps para recrear el planeta Tierra a escala real, y ofrece fenómenos climatológicos como la nieve en tiempo real. Por no hablar de que incluye miles de ciudades y aeropuertos recreadas de manera fiel. En otras palabras, es un juego exigente y ya de por sí parece un milagro que haya podido llegar a consolas.

Con más de 2 millones de jugadores en todo el mundo, os recordamos que los suscriptores de Xbox Game Pass y quienes hayan reservado Microsoft Flight Simulator pueden predescargar ya el juego para que esté listo para su lanzamiento el 27 de julio. También recordar que está previsto un DLC dedicado a la cinta Top Gun: Maverick que se lanzará este otoño: si bien contará con los aviones propios de esta película, protagonizada por Tom Cruise, parece que Microsoft compartirá más información próximamente.

Microsoft Flight Simulator se lanzó en agosto del año pasado en ordenadores, preparándose para dar el salto a Xbox Series X/S el mes que viene. También hay confirmada una versión de Xbox One, pero todavía no se han ofrecido detalles al respecto. "Es una de las experiencias más alucinantes que hemos vivido con un videojuego", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir