E3 2021: La lista de palabras prohibidas podría incluir 'Canadá', 'Alá' y 'Dios', entre otras

Una lista provisional de palabras prohibidas del E3 2021 se ha hecho pública e incluye términos como 'Canadá', 'presidente negro' o 'Trump train'. La ESA explica que es sólo una lista de prueba.
·

Dentro de poco comenzará el E3 2021, un evento que este año será completamente virtual y que se celebrará del 12 al 15 de junio tanto en las principales plataformas de streaming como en un nuevo espacio online que la ESA, asociación organizadora de la feria está diseñando para la ocasión. Para salvaguardar la seguridad de los asistentes, la organización ha marcado una serie de palabras prohibidas que podrían vetarse en los streamings oficiales.

Ha sido un usuario de ResetEra quien se ha percatado de la existencia de esta lista y ha llamado la atención sobre algunos términos incluidos en ella: las palabras malsonantes más habituales aparecen reflejadas en ella, pero también otras más extrañas como "Canadá" o "presidente negro", así como múltiples términos religiosos como "Alá", "Dios", "Cristo", "judío" o "Corán" y expresiones de Internet como "omg" o "Trump train". Estas palabras estarían prohibidas en cualquier espacio en el que los usuarios puedan emitir mensajes, como las casetas virtuales de las compañías asistentes.

Logo del E3 2021.
PUBLICIDAD

Muchas de estas palabras son usadas comúnmente en espacios de Internet dominados por la extrema derecha, según explica el usuario de ResetEra que ha dado con esta lista. "Canadá", por ejemplo, se habría registrado aquí porque entre grupos racistas estadounidenses existe la tendencia de usar el término 'canadiense' para referirse de manera despectiva a las personas negras.

La ESA explica que es una "lista de prueba"

Tras conocer la filtración de esta lista, que aparece en el código interno de la página oficial del E3 2021, la ESA se ha puesto en contacto con algunos medios para explicar que se trata de una selección provisional que han extraído directamente de un software de seguridad de terceros. En principio, según dicen en el comunicado, esta sería una lista de prueba que se ha comenzado a utilizar en la página oficial pero que podría acabar modificada de cara al evento.

Si quieres saber toda la información del E3 2021, en Vandal hemos recopilado fechas, horarios, compañías asistentes y todo lo que debes saber en este artículo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir