E3 2021: Así será su portal virtual y su app para móviles

El portal virtual y la aplicación móvil del E3 2021 servirá como 'hub' central del evento virtual con eventos, estands, vídeos, presentaciones... El registro será gratuito y comenzará este mes.
·

Este año el E3 2021 se celebrará de manera completamente online por la imposibilidad de llevar a cabo un evento presencial de estas características durante la pandemia de COVID-19. La ESA, asociación de compañías de videojuegos que organiza esta feria, ha presentado hoy el portal virtual y la aplicación para móviles que servirán como hub central durante los días que dure el evento, es decir, del 12 al 15 de junio.

Cualquier persona se podrá registrar este mes para obtener acceso tanto al portal virtual como a la app para móviles del E3 2021. Ambos comenzarán a funcionar a partir del día 12 de junio para el público general, aunque una semana antes se abrirá acceso exclusivo para prensa y público especializado con conferencias y entrevistas online con desarrolladoras y distribuidoras.

Logo del E3 2021.
PUBLICIDAD

Estands virtuales, eventos, retransmisiones gamificadas y mucho más

Una vez abierto al público general, el portal del E3 2021 acogerá estands virtuales, eventos, vídeos, artículos y todo el contenido necesario para hacer públicos los anuncios tradicionales de este evento. También se podrá acudir a centros virtuales de reunión con otros asistentes y foros en los que comentar las novedades, todo ello con un perfil personalizado que los usuarios podrán crear y modificar en el portal.

Además, la retransmisión del E3 2021, que estará presentada por Alex 'Goldenboy' Mendez, Jacki Jing y Greg Miller, tendrá elementos interactivos en directo, como encuestas o tweets destacados. Será una función gamificada que contará también con una tabla de clasificación en línea a la que se podrá acudir para comprobar el progreso obtenido durante el evento.

Todas estas novedades las veremos en menos de un mes, cuando dé comienzo el primer E3 completamente virtual de la historia del evento de videojuegos, una edición que contará con la presencia de grandes compañías de la industria como Xbox, Nintendo, Capcom, Take-Two, Warner Bros. o Koch Media, además de otras que han confirmado recientemente que acudirán, como Bandai Namco, Sega o Square Enix. Entre las ausencias más destacadas se encuentran Sony, que no ha anunciado todavía cuándo celebrará su evento veraniego, y Electronic Arts, que retransmitirá su EA Play Live 2021 el 22 de julio.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir