Minecraft recibirá la actualización Caves & Cliffs: Parte 1 el 8 de junio

Cabras, ajolotes, calamares, nuevos tipos de bloques, catalejos y muchas otras son las novedades que llegarán a la Bedrock Edition y a la Java Edition.
·

Mojang ha anunciado que la primera parte de la actualización Caves & Cliffs (Cuevas y acantilados, en español) llegará el 8 de junio a todas las versiones de Minecraft: tanto la versión Bedrock Edition disponible en Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Android, iOS y ordenadores Windows 10; como la Java Edition de Windows, macOS y Linux.

Caves & Cliffs: Parte 1 es una gran actualización anunciada en el Minecraft Live del pasado octubre. En esta primera parte se añadirán nuevas criaturas, como el ajolote, la cabra (ambos tiernos y peligrosos a su propia manera) y el calamar brillante, procedente de Minecraft Earth y del que se podrá conseguir tinta brillante.

Minecraft Caves & Cliffs cabras
PUBLICIDAD

Habrá, como es habitual en estas actualizaciones, nuevos bloques: la amatista, la plantaforma y el cobre; desde Mojang dicen que algunos aparecerán en el mundo frecuentemente y otros habrá que descubrirlos, aunque siempre se podrá acceder al modo Creativo para utilizarlos. Además de nuevos objetos que permitirán construir catalejos funcionales y un pararrayos, que emite una señal de redstone cuando les cae un rayo.

También se reformará cómo se generan las cuevas de las montañas, se añaden geodas de cristal y habrá que enfrentarse al Warden, un nuevo mob que aparecerá en las cavernas. Es previsible que Mojang anuncie más detalles de esta actualización en los días previos al lanzamiento, que tendrá lugar el próximo martes.

Ben 10 llega a Minecraft

Mojang y Cartoon Network han colaborado en un contenido adicional de pago para Minecraft basado en la serie de animación Ben 10 que ya está disponible en Minecraft Marketplace. El DLC tiene un modo historia donde habrá que enfrentarse a villanos como Vilgax, Zombozo y Kevin 11 para recuperar el ADN alienígena perdido en el Omnitrix.

Para ello, Ben podrá transformarse en todos los héroes alienígenas, con los que ayudará a Gwen y al abuelo Max. También hay un modo Freeroam donde se podrá pelear, pero también llevar a Rath a dar un paseo por la fachada de un rascacielos o recorrer autopistas como XLR8. Quienes entren al Marketplace podrán reclamar gratis una camiseta personalizada de la serie para el creador de personajes.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir