El Plan España 2050 menciona 'jardinero de Minecraft' como uno de los empleos del futuro

Debido a los constantes avances tecnológicos, la aparición de nuevos empleos es algo que está a la orden del día. Sin embargo, el nuevo Plan España 2050 menciona una futura profesión muy particular.
·

Minecraft es probablemente uno de los videojuegos más influyentes e importantes de la década pasada. El juego independiente de Markus Persson y de la desarrolladora Mojang sigue actualizándose a día de hoy y está en constante evolución. Puede que no esté hecho para todo el mundo, pero está claro que su mundo abierto lleno de posibilidades gracias a las mecánicas de crafteo para construir todo lo que deseemos ha atrapado a gran parte de la comunidad de jugadores. Minecraft se encuentra además en una gran variedad de plataformas y su cooperativo es uno de sus mayores atractivos.

El Plan España 2050 menciona varias profesiones de futuro, entre las que está "jardinero de Minecraft"

Recientemente, el Gobierno de España ha presentado su Plan España 2050, un "ejercicio de prospectiva estratégica que persigue mejorar nuestra comprensión de los desafíos y las oportunidades sociales, económicos y medioambientales que afrontará nuestro país en las próximas décadas; y generar, a partir de un diálogo multi-actor, una Estrategia Nacional de Largo Plazo, que nos permita fijar prioridades, coordinar esfuerzos, y garantizar la prosperidad y el bienestar de nuestra ciudadanía en el futuro".

A partir de aquí, lo más seguro es que os preguntéis qué tiene que ver esto con el mundo de los videojuegos. Pues bien, en una de las secciones del extenso documento se menciona que, de cara al futuro, la profesión de "jardinero de Minecraft" será cada vez más frecuente. El extracto puede parecer algo disparatado fuera de su contexto, pero es importante recalcar de qué va el texto en el que se menciona. La sección en concreto trata sobre la transformación tecnológica y las posible profesiones de futuro a raíz de ella. Además de la profesión de "jardinero de Minecraft", se mencionan otras como "entrenador de avatares" o "jugador profesional de e-sports".

PUBLICIDAD
Minecraft

La profesión de "jardinero de Minecraft" no es algo que se haya mencionado por primera vez en el Plan España. Hace un par de meses os informamos de que una inmobiliaria británica estaba buscando paisajistas virtuales para Minecraft. El trabajo consistía en visitar mundos de Minecraft de otras personas para darles asesoramiento en la creación de sus mapas y podía realizarse desde cualquier parte del mundo. Los requisitos para poder optar al puesto eran los siguientes: tener buenas capacidades comunicativas, poder trabajar en remoto y tener algo de conocimientos en diseño de paisajes y jardines reales.

Está claro que las nuevas tecnologías impulsan la creación de nuevos empleos y de profesiones que hace unos años eran directamente inexistentes. Ser "jardinero de Minecraft" puede sonar a algo digno de una utopía, pero de nuevo puede que sea fruto de algún tipo de confusión. ¿A qué creéis que se refieren con esta posible profesión de futuro?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir