Halo Infinite será compatible con Dolby Vision en consolas Xbox y en PC

El estándar HDR de Dolby llegará a los juegos de Xbox Series X/S a lo largo de 2021 (de hecho, ya está en fase de pruebas Insider), y Halo Infinite será uno de los juegos que lo utilicen.
·

Halo Infinite utilizará el estándar de imagen HDR Dolby Vision y la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos tanto en consolas Xbox como en ordenadores Windows 10, según ha anunciado Dolby a través de una sección de su página oficial dedicada al título de 343 Industries que ya ha sido eliminada, pero que ha sido detectada por el medio Wccftech.

Microsoft anunció la inclusión de Dolby Vision para videojuegos en consolas Xbox Series X y Xbox Series S, con la intención de incluirlo en algún momento de 2021. En las últimas pruebas de Xbox Insider se ha añadido la opción al menú de las consolas, pero de momento no hay ningún juego que utilice este estándar.

Dolby Vision Atmos Halo Infinite
PUBLICIDAD

La compañía de Redmond explicó en septiembre que primero llegaría a sus consolas más modernas y más tarde a otros sistemas no especificados. La mención en la web de Dolby dedicada a Halo Infinite al PC con Windows 10 deja claro que esa será la siguiente plataforma, o que quizá llegue de manera simultánea a las nuevas Xbox y ordenador.

Tanto Xbox One como Xbox Series X/S son compatibles con Dolby Vision en los contenidos multimedia. Aplicaciones como Netflix, Disney+, Apple TV+ y los podcasts de vídeo de Spotify se muestran con este estándar HDR en los televisores compatibles. La tecnología ofrece una profundidad de color de 12 bits, colores hasta 40 veces más brillantes que el SDR y negros diez veces más profundos.

El Dolby Vision para videojuegos añade una interesante función: la eliminación de los ajustes de brillo. El videojuego analizará el televisor o el monitor en el que se esté ejecutando el videojuego y los brillos máximos y mínimos de la imagen se irán ajustando automáticamente.

Veremos Halo Infinite en el E3 2021

Halo Infinite será uno de los juegos que mostrará Xbox en su conferencia del E3 2021 que hará conjuntamente con Bethesda el próximo 13 de junio. Los últimos rumores indican que la sección del shooter mostrada se centrará en el modo multijugador, aunque Microsoft no lo ha confirmado. El título llegará en otoño a PC, Xbox Series X/S y Xbox One.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir