Minecraft recibirá un nuevo bioma y Minecraft Dungeons añadirá juego cruzado

Este fin de semana ha tenido lugar el evento Minecraft Live como sustitución de la MineCon presencial habitual; se han anunciado novedades para el juego principal, para Minecraft Dungeons y más.
·

Durante la tarde del sábado 3 de octubre tuvo lugar Minecraft Live, un evento digital centrado en Minecraft celebrado en sustitución a la habitual MineCon presencial que este año no se ha realizado por la pandemia del coronavirus. En el evento se ha anunciado la próxima gran actualización del sandbox, "Caves & Cliffs", que llegará en verano de 2021; se ha confirmado que Minecraft Dungeons recibirá juego cruzado en noviembre; y se han añadido lecciones a Minecraft: Education Edition.

Las montañas y las cuevas de Minecraft cambiarán en verano de 2021

La actualización "Caves & Cliffs" tiene un título muy descriptivo respecto a su contenido. Por un lado introducirán el bioma ganador de las votaciones de los jugadores realizadas en Minecon Live 2019: las montañas, donde habrá nueva fauna como la cabra de montaña. Este contenido también remodelará cómo se generan las cuevas.

Minecraft recibirá un nuevo bioma y Minecraft Dungeons añadirá juego cruzado Imagen 2

En la presentación se han mostrado nuevos bloques y elementos como el mineral de cobre, las geodas de cristal y los telescopios. También se han presentado dos nuevos mob: el Warden aparecerá en las cuevas y atacará al jugador al detectarlo, pero no por la vista, sino por el sonido; y el Axolotl es una criatura acuática que aparecerá en las cavernas que ayudará al jugador en las batallas.

Minecraft recibirá un nuevo bioma y Minecraft Dungeons añadirá juego cruzado Imagen 3

El juego cruzado llega a Dungeons en noviembre

Por otro lado, Minecraft Dungeons recibirá el prometido juego cruzado en noviembre de este año, permitiendo jugar con amigos que estén en Xbox One, Nintendo Switch, PS4 y PC. Asimismo, se ha anunciado el siguiente DLC, "Howling Peaks", que llegará en diciembre acompañado de un pase de temporada.

Minecraft recibirá un nuevo bioma y Minecraft Dungeons añadirá juego cruzado Imagen 4

Además de nuevos escenarios y misiones, este DLC tendrá un nuevo jefe, el Tempest Golem. De manera gratuita llegará Apocalipsis Plus, que añadirá 20 niveles de dificultad tras Apocalipsis VII a la vez que aumenta el techo de poder de los jugadores y añade nuevos encantamientos y artefactos.

Minecraft recibirá un nuevo bioma y Minecraft Dungeons añadirá juego cruzado Imagen 5

La versión educativa añade lecciones de equidad y justicia racial

Respecto a Minecraft: Education Edition, hay dos novedades importantes. De manera gratuita dentro del Marketplace los jugadores encontrarán una lección sobre Equidad e Historia Racial. La lección incluirá el mapa 'Good Trouble: Social Justice Movements Around the World', que permitirá a los usuarios recorrer movimientos históricos de derechos civiles y los líderes de esos movimientos.

También se ha puesto en marcha una competición internacional (cualquier educador puede apuntar a sus equipos de estudiantes aquí) que desafiará a los jugadores a crear, diseñar y construir un mapa que ofrezca un ambiente saludable para humanos y animales al mismo tiempo. La competición terminará el 6 de noviembre, está limitado a estudiantes de entre 8 y 18 años y recompensará con premios de Minecraft y un certificado de finalización.

Minecraft recibirá un nuevo bioma y Minecraft Dungeons añadirá juego cruzado Imagen 6

Mojang ha anunciado que la pandemia del coronavirus ha hecho crecer el número de sesiones multijugador en Minecraft un 90 %; el juego ha alcanzado los 132 de millones de jugadores mensuales.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir