Minecraft recibirá un nuevo bioma y Minecraft Dungeons añadirá juego cruzado

Este fin de semana ha tenido lugar el evento Minecraft Live como sustitución de la MineCon presencial habitual; se han anunciado novedades para el juego principal, para Minecraft Dungeons y más.
Minecraft Live
·

Durante la tarde del sábado 3 de octubre tuvo lugar Minecraft Live, un evento digital centrado en Minecraft celebrado en sustitución a la habitual MineCon presencial que este año no se ha realizado por la pandemia del coronavirus. En el evento se ha anunciado la próxima gran actualización del sandbox, "Caves & Cliffs", que llegará en verano de 2021; se ha confirmado que Minecraft Dungeons recibirá juego cruzado en noviembre; y se han añadido lecciones a Minecraft: Education Edition.

Las montañas y las cuevas de Minecraft cambiarán en verano de 2021

La actualización "Caves & Cliffs" tiene un título muy descriptivo respecto a su contenido. Por un lado introducirán el bioma ganador de las votaciones de los jugadores realizadas en Minecon Live 2019: las montañas, donde habrá nueva fauna como la cabra de montaña. Este contenido también remodelará cómo se generan las cuevas.

Minecraft recibirá un nuevo bioma y Minecraft Dungeons añadirá juego cruzado Imagen 2

En la presentación se han mostrado nuevos bloques y elementos como el mineral de cobre, las geodas de cristal y los telescopios. También se han presentado dos nuevos mob: el Warden aparecerá en las cuevas y atacará al jugador al detectarlo, pero no por la vista, sino por el sonido; y el Axolotl es una criatura acuática que aparecerá en las cavernas que ayudará al jugador en las batallas.

Minecraft recibirá un nuevo bioma y Minecraft Dungeons añadirá juego cruzado Imagen 3

El juego cruzado llega a Dungeons en noviembre

Por otro lado, Minecraft Dungeons recibirá el prometido juego cruzado en noviembre de este año, permitiendo jugar con amigos que estén en Xbox One, Nintendo Switch, PS4 y PC. Asimismo, se ha anunciado el siguiente DLC, "Howling Peaks", que llegará en diciembre acompañado de un pase de temporada.

Minecraft recibirá un nuevo bioma y Minecraft Dungeons añadirá juego cruzado Imagen 4

Además de nuevos escenarios y misiones, este DLC tendrá un nuevo jefe, el Tempest Golem. De manera gratuita llegará Apocalipsis Plus, que añadirá 20 niveles de dificultad tras Apocalipsis VII a la vez que aumenta el techo de poder de los jugadores y añade nuevos encantamientos y artefactos.

Minecraft recibirá un nuevo bioma y Minecraft Dungeons añadirá juego cruzado Imagen 5

La versión educativa añade lecciones de equidad y justicia racial

Respecto a Minecraft: Education Edition, hay dos novedades importantes. De manera gratuita dentro del Marketplace los jugadores encontrarán una lección sobre Equidad e Historia Racial. La lección incluirá el mapa 'Good Trouble: Social Justice Movements Around the World', que permitirá a los usuarios recorrer movimientos históricos de derechos civiles y los líderes de esos movimientos.

También se ha puesto en marcha una competición internacional (cualquier educador puede apuntar a sus equipos de estudiantes aquí) que desafiará a los jugadores a crear, diseñar y construir un mapa que ofrezca un ambiente saludable para humanos y animales al mismo tiempo. La competición terminará el 6 de noviembre, está limitado a estudiantes de entre 8 y 18 años y recompensará con premios de Minecraft y un certificado de finalización.

Minecraft recibirá un nuevo bioma y Minecraft Dungeons añadirá juego cruzado Imagen 6

Mojang ha anunciado que la pandemia del coronavirus ha hecho crecer el número de sesiones multijugador en Minecraft un 90 %; el juego ha alcanzado los 132 de millones de jugadores mensuales.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22
Imagen 23
Imagen 24
Imagen 25
Imagen 26
Imagen 27

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir