Microsoft Flight Simulator reduce su tamaño de los 170 GB a los 83 GB

La última actualización del simulador de aviones de Asobo Studio, la 1.16.2.0, optimiza el tamaño de la descarga completa del juego reduciéndola a más de la mitad.
·

Microsoft Flight Simulator ocupa en la unidad de almacenamiento SSD o disco duro del ordenador menos de la mitad que hace apenas tres días. Asobo Studio, el equipo francés responsable del desarrollo, lanzó el 27 de mayo la actualización 1.16.2.0 de su simulador de vuelo. El parche tiene como novedad principal una optimización de los archivos de instalación del juego: se pasa de aproximadamente 170 GB a 83 GB.

"Hemos realizado algunas optimizaciones para la descarga completa inicial del título así que el juego base es ahora 83 GB en lugar de más de 170 GB", se puede leer en las notas del parche. En ellas se indica que, debido a esos cambios, algunos mods almacenados en la carpeta "community" podrían afectar al rendimiento del juego, y recomiendan: "mover tus paquetes de comunidad a otra carpeta antes de relanzar el título si sufres de problemas de estabilidad o tiempos de carga largos".

Microsoft Flight Simulator actualización tamaño

Otro cambio que introduce la actualización tiene que ver con los datos que el juego va descargando constantemente, como son las condiciones atmosféricas, el tráfico aéreo y la información geográfica de los satélites. En las redes más lentas puede ocurrir que esos datos no se descarguen a la velocidad necesaria, lo que provoca ralentizaciones y problemas de rendimiento. Ahora Asobo Studio dicen que han optimizado cómo se descargan esos datos.

Por último, la actualización también añade cambios y novedades menores a la navegación, al sistema atmosférico y a algunos aviones. Avisan que el modo de realidad virtual puede dar errores a algunos usuarios, en ese caso deben desinstalar OpenXR v106 y reinstalar la versión anterior, OpenXR v105. También se solucionan numerosos bugs del juego y del editor.

Llegará a Xbox Series X/S en verano de 2021

Microsoft Flight Simulator se estrenó el 17 de agosto de 2020 en PC y está disponible en Steam, la Tienda Microsoft y en Xbox Game Pass (donde se incluye la versión básica). En verano de este año se estrenará en las consolas de Microsoft, Xbox Series X/S, y según el registro de calificación por edades europeo, también en Xbox One.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir