El añadido del ray tracing a Doom Eternal, el uso de Nvidia DLSS en Red Dead Redemption 2 y la inclusión de la tecnología Reflex en Rainbow Six Siege son las principales novedades que nos ha dejado la conferencia de Nvidia en el COMPUTEX 2021, la conferencia de Taipéi (Taiwán) donde el fabricante de las tarjetas gráficas Nvidia RTX ha anunciado que ya hay 130 juegos de PC que utilizan una o varias de las tecnologías de sus GPU más modernas.
Más de 60 juegos admiten el trazado de rayos o usan Nvidia DLSS, la tecnología que "aumenta el rendimiento hasta 2 veces y mantiene una calidad de imagen clara y nítida" gracias a la utilización de inteligencia artificial acelerada por los Tensos Cores de las GPU RTX.
Además, 20 juegos utilizan Nvidia Reflex, la tecnología enfocada a los juegos competitivos para reducir la latencia.
En la conferencia se ha anunciado que The Ascent, Doom Eternal, DYING: 1983, Icarus, LEGO Builder's Journey y The Persistence utilizarán el trazado de rayos y el DLSS de las Nvidia RTX, mientras que Red Dead Redemption 2 y Rainbow Six Siege añaden DLSS. Respecto a Reflex, llegará "pronto", según la nota de prensa de Nvidia, a CrossFire HD, Escape from Tarkov, Naraka: Bladepoint y War Thunder.
"RTX ha establecido el estándar con el trazado de rayos y NVIDIA DLSS impulsando la calidad y el rendimiento de imagen a niveles que antes eran inimaginables", dijo Matt Wuebbling, vicepresidente de marketing global de GeForce en NVIDIA. "Los desarrolladores que buscan ofrecer la mejor experiencia de juego posible en PC confían en las tecnologías de NVIDIA para lograr ese objetivo".
Anunciadas las Nvidia RTX 3080 Ti y 3070 Ti
En la misma conferencia, la compañía estadounidense ha anunciado que la Nvidia GeForce RTX 3080 Ti llegará el 3 de junio a España a un precio de 1199 € y que la Nvidia RTX 3070 Ti aterrizará en nuestro país el 10 de junio a un precio de 619 euros. Podéis consultar las características técnicas de las dos GPU en este artículo.