Información del juego
Escape from Tarkov es un videojuego de acción bélica multijugador en primera persona para PC desarrollado por Developer Battlestate Games que nos trasladará a la abandonada ciudad de Tarkov, en Rusia, en una lucha sin cuartel entre facciones, guerrillas locales y otros enemigos. Realismo, supervivencia y acción se dan la mano en un juego con trasfondo político y militar.
Sobreviviendo a la dura Tarkov
Tarkov está dividida en diez grandes escenarios, en el que jugador deberá sobrevivir combatiendo contra otros jugadores en base al plomo. En Escape from Tarkov tendremos que enfrentarnos a otros jugadores a través de internet, mientras comemos, bebemos agua y recolectamos equipo. La misión no es otra que la de salir del mapa, pero no será fácil: los usuarios pueden tender trampas, aliarse entre ellos o intentar pasar desapercibidos para robarnos absolutamente todo lo que tenemos, incluyendo nuestra propia vida. Encontrar la ruta de salida de cada escenario es el fin mayor, pero debemos ser cuidadosos.
Un juego muy realista
Escape from Tarkov es una de las experiencias más crudas y creíbles del género. Está plagado de detalles y mecánicas muy realistas, algo que puede ser abrumador a las primeras de cambio. Una de los aspectos más destacables es la ausencia de interfaz, o las imperiosas necesidades de nuestro personaje, que tendrá que comer, beber o incluso curarse de forma específica según sus heridas. Los tiroteos, base jugable del combate, también son muy complejos, ya que cada arma tiene su propio peso, uso y cadencia de disparo, así como físicas para el tipo de munición.
Más allá del apartado visual, programado en base a Unity, el audio de Escape from Tarkov cobra especial importancia, ya que nos ayuda a ser conscientes del entorno, la posición del enemigo o los peligros que pueden aguardarnos detrás de cada árbol, edificio abandonado o esquina. El sigilo será fundamental para el éxito. No son pocos los usuarios que han definido a Escape from Tarkov como el Dark Souls de los juegos de acción en primera persona.