Red Dead Redemption 2 ya es jugable en realidad virtual con un mod

El creador de R.E.A.L. VR, un mod para GTA 5, está desarrollando un mod para RDR 2 que permite jugar en VR, ya sea en primera o tercera persona.
·

LukeRoss, creador del mod R.E.A.L. VR para Grand Theft Auto 5, ha trabajado para hacer Red Dead Redemption 2 compatible con la realidad virtual. En su página de Patreon comunica que el mod de GTA 5 ha sido muy bien recibido, con más de 100.000 descargas, lo que le ha animado para centrarse en un proyecto más ambicioso. Quienes apoyan económicamente a Ross pueden descargar este mod en Acceso anticipado para una instalación "sencilla" pese a que desde el punto de vista del desarrollador el trabajo ha sido mucho más complejo. El mod permite jugar a toda su historia con un dispositivo de realidad virtual, en primera o tercera persona.

El código de este mod se ha creado de cero, el de GTA 5 no podía utilizarse para este otro juego de Rockstar. "El juego es mucho más avanzado que GTA 5 desde un punto de vista técnico", dice Ross, por el uso de Vulkan y DX12. Así pues, fue necesario diseñar todo específicamente para RDR 2, un trabajo de seis meses. No obstante, aunque durante la jugabilidad no parece que sufra ningún problema, se advierte que en momentos puntuales pueden surgir los inconvenientes habituales de este tipo de mods: en ocasiones no podrás controlar la cámara -durante secuencias o algún tipo de evento- y serán apreciables errores de clipping.

PUBLICIDAD

Su intención es continuar adaptando otros futuros juegos a la VR, incluyendo Cyberpunk 2077, Horizon Zero Dawn y Assassin's Creed Valhalla, pero la prioridad en este momento es Red Dead Redemption 2, así que no los veremos a corto plazo.

Más de 37 millones de juegos vendidos

Rockstar actualizó estos días las ventas de sus grandes éxitos, y ya sabemos que Red Dead Redemption 2 supera los 37 millones de copias, una cifra que siendo alta palidece -como la de cualquier otro juego- comparada con las de GTA 5 y sus 145 millones de juegos vendidos. Mientras que GTA 5 tiene confirmada una versión para las nuevas consolas, Rockstar no ha hecho anuncios sobre una mejora para Red Dead Redemption 2 en Xbox Series X|S y PlayStation 5.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir