Expulsiones masivas en Call of Duty por 'nombres racistas y comportamiento tóxico'

Los desarrolladores de la saga se ponen manos a la obra para expulsar a este tipo de jugadores de títulos como Warzone, Black Ops Cold War, Modern Warfare y Call of Duty: Mobile.
·

La cruzada de Activision y de los estudios de desarrollo Raven Software, Infinity Ward y Treyarch contra los hackers y los jugadores tóxicos continúa su curso. Después de que sólo en Call of Duty: Warzone hayan expulsado a más de medio millón de tramposos, esta semana han anunciado que se han eliminado más de 350.000 cuentas por "nombres racistas o comportamiento tóxico", en juegos como el mencionado Warzone, Call of Duty: Black Ops Cold War, Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Mobile. Así lo indicaban los desarrolladores en su blog oficial.

Call of Duty combate la toxicidad

Estas expulsiones se han llevado a cabo durante los últimos 12 meses, y se han basado en los "informes enviados por los jugadores y una revisión exhaustiva de nuestra base de datos de los nombres de los jugadores", sostienen los desarrolladores. "Estamos comprometidos con ofrecer una experiencia de juego divertida para todos nuestros jugadores. No hay lugar para el comportamiento tóxico, el discurso de odio o el acoso de ningún tipo en nuestros juegos o nuestra sociedad".

Además, el equipo de desarrolladores ha anunciado que han tomado nuevas medidas en estos títulos: han implementado más filtros para detectar "nombres de usuario, etiquetas de clan o perfiles potencialmente ofensivos", así como para "filtrar textos en el chat" que igualmente puedan resultar una ofensa para los usuarios. Sin embargo, son conscientes de que todavía queda mucho trabajo por delante para erradicar este tipo de actitudes entre su base de usuarios.

"Esto es sólo el principio"

"Hay mucho más por hacer, incluido aumentar las capacidades y la moderación en los informes de los jugadores, así como abordar el chat de voz para ayudar a combatir la toxicidad", continúan. "Nuestro objetivo es brindar a los jugadores las herramientas necesarias para administrar su propia experiencia de juego, combinado con un enfoque de cumplimiento de normas que aborde el discurso de odio, el racismo, el sexismo y el acoso".

"Esto es sólo el principio", sostienen. No es la primera vez que desde Activision se toman medidas para depurar este comportamiento tóxico por parte de ciertos jugadores: el pasado año también retiraron un símbolo incluido en el juego por estar considerado supremacista. Durante las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter, igualmente desde Infinity Ward mostraron su apoyo a esta lucha: "Nos oponemos al racismo".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir