Call of Duty se actualiza para apoyar el Black Lives Matter: 'Nos oponemos al racismo'

Infinity Ward ha actualizado Modern Warfare para agregar una pantalla de bienvenida que lanza un mensaje contra el racismo sistémico y la brutalidad policial.
·

Call of Duty: Modern Warfare (2019) ha querido aportar su granito de arena al movimiento Black Lives Matter, mostrando su apoyo mediante un mensaje. Infinity Ward, el estudio de desarrollo, ha actualizado el juego para agregar una pantalla de bienvenida donde se posicionan en contra del racismo, encabezado el texto con las palabras Black Lives Matter. Para que aparezca el mensaje, tendremos que actualizar nuestro cliente.

Call of Duty se actualiza para apoyar el Black Lives Matter: 'Nos oponemos al racismo' Imagen 2

Call of Duty contra el racismo y a favor del Black Lives Matter

"Nuestra comunidad está sufriendo", dice el comunicado que se puede leer en la pantalla. "Las desigualdades sistémicas que experimenta nuestra comunidad vuelven a ser el centro del escenario. Call of Duty e Infinity Ward representan la igualdad y la inclusión. Nos oponemos al racismo y la injusticia que sufre nuestra comunidad negra. Hasta que ocurra el cambio y Black Lives Matter, nunca seremos realmente la comunidad que nos esforzamos por ser".

Las protestas organizadas por el movimiento Black Lives Matter han surgido en los Estados Unidos y en distintas partes del mundo a raíz de la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo; un hombre negro que murió a manos de la brutalidad policial por estar en posesión de un billete de 20 dólares. BLM lucha contra la violencia y el racismo sistémico que afecta a la población negra.

La comunidad del videojuego con el Black Lives Matter

Ubisoft, Humble, Devolver, EA, Square Enix y plataformas como Itch.io han aportado donaciones tanto a Black Lives Matter como a otras organizaciones e instituciones que luchan por la misma causa. Desde Electronic Arts prometieron la donación de 1 millón de dólares, así como la puesta en marcha de diferentes actividades en la compañía para concienciar a los trabajadores. Rockstar cerró los servidores de GTA Online y Red Dead Online también como una forma de protesta por la muerte de Floyd, mientras que Nintendo también ha hablado a favor de estas manifestaciones: "Estamos del lado de la comunidad negra".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir