E3 2021

Bandai Namco registra las dos entregas de Baten Kaitos en Europa

Baten Kaitos es una serie de juegos exclusivos de GameCube que se estrenaron en Europa en 2005. La compañía ha registrado la marca, dando pie a elucubraciones sobre un posible nuevo proyecto.
·
Actualizado: 23:55 8/5/2021

La saga Baten Kaitos se estrenó en Europa, y por tanto en España, allá por el año 2005. Lo hizo con un juego exclusivo de GameCube titulado Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean, una primera entrega cuya trama se vería ampliada posteriormente, en concreto un año después, con el lanzamiento de Baten Kaitos Origins. Ambos juegos fueron desarrollados por Monolith Soft, compañía que se encarga ahora de la saga Xenoblade Chronicles, y editados por Namco.

Ahora, más de 15 años después del lanzamiento de la entrega original, Bandai Namco ha registrado las marcas tanto de Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean como de Baten Kaitos Origins en Europa. ¿Significa esto que podríamos ver un nuevo proyecto de la franquicia próximamente? El registro de la marca no da más información acerca de la razón detrás de este movimiento, pero podría tratarse tanto de un relanzamiento como de una nueva entrega, así como de una gestión administrativa sin más trasfondo.

Registro de la marca Baten Kaitos en Europa.

Hubo una tercera entrega en desarrollo

Lo cierto es que hubo una tercera entrega de Baten Kaitos en desarrollo. Así lo desveló Yasuyuki Honne, director de ambos juegos, en 2018: "Creo que ciertos aspectos jurídicos ya han prescrito y puedo hablar con libertad sobre ello. Mirad, inmediatamente, tras el lanzamiento de Baten Kaitos II, Namco se puso a trabajar en una secuela que llegó incluso al estado de pre-producción, pero justo antes de que Baten Kaitos III pudiera convertirse en un juego real, la historia terminó de golpe debido a circunstancias entre las partes involucradas", explicaba.

Ilustración principal de Baten Kaitos.

Habrá que estar atentos a las novedades de Bandai Namco, que estará en el E3 2021 cuando se celebre en formato digital del 12 al 15 de junio. La compañía lo confirmó recientemente, aunque no especificó qué juegos va a enseñar en la feria: es cierto que tiene que mostrar novedades de Scarlet Nexus, que precisamente se lanzará unos días después, y quizás ya toque ver algo de Elden Ring, juego de From Software editado por Bandai Namco. Por otra parte, recientemente se filtró la clasificación por edades de Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino para Nintendo Switch, por lo que podría haber hueco para las sorpresas y, quizás, para nueva información de Baten Kaitos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Baten Kaitos GameCube NDS
Lanzamiento: 1/4/2005 · Género: Rol
Lanzamiento: Año 2006 · Género: Rol
Análisis Baten Kaitos
Todos los juegos de Baten Kaitos

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir