Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
GameCube NDS

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: 1/4/2005
  • Desarrollo: Namco
  • Producción: Namco
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 2 GOD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.84

Baten Kaitos para GameCube

251 votos
Portada oficial de Baten Kaitos para GameCube
Carátula Baten Kaitos

Información del juego

A la venta en España: 1/4/2005

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean es un videojuego de rol desarrollado por Monolith Soft y tri-Crescendo, y publicado por Namco para la GameCube en 2003 en Japón y en 2004 en Norteamérica y Europa. Este título es notable por su innovador sistema de combate basado en cartas, su impresionante arte visual y una narrativa profunda y envolvente ambientada en un mundo fantástico.

Sistema de combate basado en cartas

En Baten Kaitos, los jugadores se embarcan en un viaje a través de un mundo compuesto por islas flotantes en el cielo. La historia sigue a Kalas, un joven con una venganza personal, y Xelha, una misteriosa mujer que busca detener un mal antiguo que amenaza con destruir el mundo. A lo largo del juego, se unen otros personajes, cada uno con sus propias motivaciones y trasfondos, lo que enriquece la trama y la dinámica del grupo.

Una de las características más distintivas del juego es su sistema de combate, que utiliza "Magnus" — cartas mágicas que representan armas, hechizos, ítems y otros elementos. Durante las batallas, los jugadores combinan estas cartas para ejecutar ataques, defensas y hechizos contra sus enemigos. Este sistema no solo agrega un elemento estratégico al combate sino que también fomenta la colección y personalización de las barajas de cartas según el estilo de juego del jugador.

Visualmente, Baten Kaitos destaca por sus coloridos entornos pre-renderizados y el diseño artístico de los personajes y criaturas, creando un mundo fantástico y vibrante que es tanto único como visualmente impresionante. La música, compuesta por Motoi Sakuraba, complementa la atmósfera del juego, variando desde melodías tranquilas y atmosféricas hasta composiciones emocionantes durante las batallas.

A pesar de su innovación y calidad artística, Baten Kaitos fue a menudo pasado por alto en su momento debido a la saturación del mercado de juegos de rol y la disminución de la popularidad de la GameCube. Sin embargo, con el tiempo, el juego ha ganado el estatus de culto entre los aficionados al género RPG, siendo elogiado por su originalidad, profunda narrativa y su bello diseño.

La recepción crítica de Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean fue en general positiva, con elogios específicos dirigidos a su sistema de combate único, la historia envolvente y la presentación visual y auditiva. Aunque algunos críticos señalaron la curva de aprendizaje inicial del sistema de combate y el uso de voces en el doblaje en inglés como puntos débiles, el juego es recordado como una de las joyas ocultas de la GameCube y un título imprescindible para los fans de los RPG.

También conocido como Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean.
¿Merece la pena Baten Kaitos? Escribe tu opinión (4 opiniones)

Análisis

Baten Kaitos - Análisis
Análisis
2005-04-08 00:00:00
En un mundo donde el mar y la tierra son sólo viejas leyendas del pasado, tiene lugar una aventura épica que mostrará a sus protagonistas quiénes son en realidad.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.7
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9

Avances y artículos

Avance
20/1/2005
Nintendo lanzará en marzo este divertido y original RPG de Namco en España. Primeras Impresiones.

Juegos relacionados

Vídeos

Ver los 1 vídeos
Vídeo de Baten Kaitos
0:00
Vídeo de Baten Kaitos
Vídeo
0000-00-00 00:00:00
Vídeo del nuevo RPG de Namco para GameCube

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Baten Kaitos para GameCube y NDS con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 15 de Baten Kaitos
Imagen 14 de Baten Kaitos
Imagen 13 de Baten Kaitos
Imagen 12 de Baten Kaitos
Imagen 11 de Baten Kaitos
Imagen 10 de Baten Kaitos
Imagen 9 de Baten Kaitos
Imagen 8 de Baten Kaitos
Imagen 7 de Baten Kaitos
Imagen 6 de Baten Kaitos
Imagen 5 de Baten Kaitos
Imagen 4 de Baten Kaitos
Imagen 3 de Baten Kaitos
Imagen 2 de Baten Kaitos

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Baten Kaitos te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 4 opiniones
Última: 17/2/2007
Opinión de Hyperboreo el día 17/2/2007

10
Opinión de jmax_kst el día 27/12/2006
Obra maestra. Un juego de los que marcan un antes y un despues. BK demuestra que con fondos prerrenderizados se pueden conseguir unos escenarios preciosos y completamente vivos. Delicia audiovisual.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Ficha técnica de la versión NDS

  • Fecha de lanzamiento: Año 2008
  • Desarrollo: Namco
  • Producción: Namco
COMUNIDAD
8.61

Baten Kaitos para Nintendo DS

23 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir