Elden Ring: Se filtra un nuevo vídeo del esperado RPG de FromSoftware

Documentos de Kadokawa indican que han sufrido retrasos en el desarrollo de videojuegos y quizás no llegue en el actual año fiscal.
·
Actualizado: 12:11 7/5/2021

Actualización: Confirman que el vídeo es falso y pertenece a un artista independiente llamado Jack Phan.

Noticia original:

Una pequeña secuencia de seis segundos de Elden Ring, el nuevo juego de rol de los creadores de Dark Souls, Bloodborne o Sekiro, ha sido filtrada en la comunidad de 4Chan. Muestra la misma marca de agua de anteriores vídeos así que parece que se trata de una escena que forma parte del tráiler interno que lleva circulando desde al menos marzo, material en desarrollo con más de un año de antigüedad. Esta vez el clip no se centra en la jugabilidad o los entornos abiertos sino en la decoración de un palacio o templo. Elden Ring está anunciado en Xbox One, PlayStation 4 y PC, aunque se espera que en su próxima presentación se confirme también para la nueva generación de consolas.

¿Lanzamiento en 2022?

Todavía hay muchas dudas sobre su lanzamiento, ya que apenas hemos tenido noticias oficiales desde su anuncio en el E3 2019. Sin embargo, el último informe financiero podría dar una pista sobre su ausencia en el actual año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2022, pues Kadokawa -dueña de FromSoftware- ha citado menos ingresos de los esperados -inferiores al anterior año fiscal- por los retrasos. "Esto indica que Elden Ring podría lanzarse después de marzo de 2022, o simplemente no está en su previsión por la incertidumbre", dice el analista Daniel Ahmad.

Según los rumores de los últimos meses el juego se habría retrasado de manera interna en varias ocasiones por la pandemia del COVID-19 y la necesidad de adaptarse al trabajo remoto. Fuentes aseguraron que es difícil que Elden Ring se lance en este año natural -2021- aunque también algunos conocidos insider comentaron que podría contar con una presentación cercana. Todo apunta a que estará presente en el E3 2021.

Se espera que Elden Ring mantenga señas de identidad de los Souls, especialmente en lo relacionado con el combate, pero con exploración en un mundo abierto. Detrás de su universo se encuentra el escritor George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego/Juego de tronos, que ha creado los mitos de este mundo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Rol

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir