E3 2021

Apple carga contra los juegos adultos de Itch.io y el portal independiente bromea

El portal independiente Itch.io está integrado en Epic Games Store como una aplicación más, algo que en Apple han utilizado en el juicio que se está llevando a cabo estos días.
·

El juicio de Epic Games contra Apple ya ha comenzado y está salpicando a la industria del videojuego en todas las direcciones: hemos visto documentos confidenciales de la propia Epic Games, pero también otros que atañen a Microsoft y a Sony. La última anécdota proviene directamente desde el proceso legal, en el que Apple ha cargado directamente contra Itch.io por sus juegos adultos.

Itch.io es un portal independiente de distribución de videojuegos que permite a cualquier persona publicar prácticamente cualquier contenido. Hace poco la aplicación de escritorio de esta tienda digital se incorporó a Epic Games Store como un programa más, algo que en Apple han querido utilizar para hacer daño a la compañía que les ha demandado: "Hay muchos juegos en Itch.io que, ni siquiera voy a leer sus nombre en voz alta, pero son ofensivos y están sexualizados", decía ayer el abogado de Apple.

Epic Games apoya a Itch.io y el portal se lo toma con humor

La intención del letrado era la de poner de manifiesto una supuesta incongruencia en la política de Epic Games Store: mientras que en su tienda prohíbe los juegos sexualmente explícitos, la tienda que aloja, Itch.io, los recoge sin problemas. Las acusaciones iban dirigidas a Steven Allison, director general de Epic Games Store, a quien el letrado le llegó a preguntar si estaba de acuerdo con este tipo de juegos y si pensaba hacer algo al respecto: "No te puedo responder, investigaré más a fondo, pero Itch.io es una comunidad increíble para desarrolladores a la que apoyamos completamente", respondía Allison

Mientras tanto, en Itch.io se han tomado estas acusaciones con humor y durante el juicio no paraban de bromear con la forma en la que Apple se refería a los juegos adultos que alojan en su plataforma. El abogado de la compañía dijo que eran "juegos de los que no se puede hablar" y desde Itch.io respondieron que le pondrían ese nombre a la categoría de obras con contenido sensible. Antes, la tienda independiente bromeaba con que los abogados de Apple les habían llamado para que borrasen todos los juegos por considerarlos "ilegales". Además, un usuario de Itch.io ha creado una game jam llamada 'Unspeakable Games' cuyas bases se sustentan en una descripción peregrina que Apple hizo de los videojuegos: "Tienen un final y un principio, y desafíos en medio".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir