Epic Games pagó 146 millones por la exclusividad temporal de Borderlands 3

Epic Games pagó a 2K Games 115 millones de dólares por la exclusividad de seis meses del juego y otros 31 millones por ofrecer juegos gratis de la editora.
·

Borderlands 3 se estrenó en PS4, Xbox One y PC el 13 de septiembre de 2019. En ordenador, el juego fue exclusivo de Epic Games Store hasta el 13 de marzo de 2020, cuando llegó a Steam. El acuerdo de exclusividad temporal del shooter de Gearbox junto a otros compromisos con 2K Games le costó 146 millones de dólares a la compañía de Tim Sweeney.

La información ha salido reflejada en la documentación compartida por la firma por el juicio que enfrenta a Epic Games y Apple, y compartida en Twitter por Simon Carless, fundador de la agencia GameDiscoverCo. El acuerdo implicaba, por un lado, la exclusividad de Borderlands 3, y por otro, el ofrecimiento de juegos gratis de la editora 2K Games.

PUBLICIDAD

En el caso del looter shooter, Epic Games tuvo que pagar una garantía mínima de 80 millones de dólares, una campaña de marketing de 15 $ millones y una tasa de 20 $ millones; a esa cifra habrá que sumar los ingresos del juego, que se reparten en un 88 % para 2K Games y un 12 % para Epic Games.

Por otro lado, dentro del acuerdo estaban dos ofertas de juegos anteriores de 2K Games. El ofrecimiento gratuito de Borderalnds: Una colección muy guapa en mayo de 2020 costó a Epic Games 11 millones de dólares. Ese mismo mes también dieron Civilization VI, un acuerdo que les costó 20 $ millones. La suma de los tres montantes desglosados alcanza los 146 $ millones.

El documento refleja la rentabilidad de la operación. En la primera quincena se generaron 100 millones de dólares. En las primeras dos semanas, solo por las ventas, Epic Games ingresó 9,2 millones de dólares (los correspondientes por su tasa del 12 %). En ese periodo Borderlands 3 alcanzó 1,5 millones de jugadores en PC. El 53 % de los mismos eran nuevos usuarios de la tienda.

¿Cuánto paga Epic por ofrecer juegos gratis?

El acuerdo entre Epic Games y 2K Games sobrepasa el resto de los compromisos difundidos por las informaciones relevantes en el juicio. La firma de Tim Sweeney pagó 1,5 millones de dólares por dar gratis la trilogía Batman: Arkham, 1,4 $ millones por Subnautica y 800.000 $ por Inside. Solo se ha difundido hasta el momento el importe de los juegos regalados en los nueve primeros meses de 2019, por lo que se desconoce cuánto costaron acuerdos como el de Grand That Auto V.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Borderlands 3

Borderlands 3 es la nueva entrega de acción en primera persona Borderlands, considerada el padre de los shooter looters con énfasis en el multijugador. La tercera parte, a cargo de Gearbox, nos llevará de nuevo a protagonizar un aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, todo ello regado con múltiples armas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir