Nintendo impone una curiosa cláusula a sus socios en Japón: no colaborar con la Yakuza

Se ha filtrado un contrato de Nintendo en el que prohíbe a desarrolladoras y editoras tener contacto con grupos criminales si quieren colaborar con ellos en Japón.
·

Estos días estamos viendo filtrados multitud de documentos confidenciales de grandes compañías de videojuegos con motivo del juicio entre Epic Games y Apple: se han hecho públicas informaciones de firmas como Microsoft, como el tiempo de exclusividad temporal de algunos de sus indies o una reseña interna de The Last of Us 2, o de la propia Epic Games, relacionadas con el dinero que pagan por cada juego gratis que regalan en su tienda de PC. El último documento que se ha filtrado es de Nintendo y en él se puede leer una curiosa condición que la compañía pone a toda aquella empresa que quiera trabajar con ellos en Japón.

Según parece, el documento que se ha filtrado es un contrato de colaboración con "proveedores de contenido" en Japón. Quienes quieran trabajar con Nintendo en dicho país ya sean desarrolladoras o distribuidoras, tienen que firmar este acuerdo y aceptar una cláusula que les impide tener cualquier tipo de relación con boryokudan, un término japonés que se utiliza para referirse a grupos criminales como la Yakuza.

Nintendo no permite a sus socios ningún tipo de relación con bandas criminales

Básicamente, con este documento Nintendo se asegura no hacer tratos con ninguna compañía que tenga cualquier tipo de relación con organizaciones criminales: en la cláusula se le solicita a la desarrolladoras y editoras que confirmen que no tienen miembros dentro de estos grupos, que no les aportan ningún tipo de financiación, que no interferirán en la actividad de la compañía con falsos rumores o fraudes y que no utilizarán la violencia durante las relaciones empresariales con la compañía. En caso de que la otra parte rompa este acuerdo, Nintendo se reserva el derecho de romper el contrato y la relación contractual que se fija en él.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir