El protagonista de Detective Pikachu desconoce si habrá una segunda película

Justice Smith cree que no veremos Detective Pikachu 2 pero estaría encantado de participar si se realiza; la película se estrenó en 2019 y no hay información de una secuela.
·
Actualizado: 10:02 5/5/2021

Nintendo está interesada en adaptar más de sus licencias a la animación, y tras Mario podrían llegar otras muchas. Sin embargo el futuro de Detective Pikachu en el cine está más en duda, pues no hay noticias sólidas de una secuela y su actor protagonista, Justice Smith, desconoce totalmente los planes para una nueva producción que combine imagen real con efectos digitales, algo sorprendente porque la primera -estrenada en mayo de 2019- consiguió una recaudación de 433 millones de dólares -con un presupuesto de 150 millones-, sólo un poco por detrás de Warcraft. En cambio, Sonic La película -estrenada en febrero de 2020- ya tiene en marcha su próxima aventura con intención de estrenarse en 2022.

En una entrevista a Inverse, Justice Smith deja caer que los fans deberían perder las esperanzas por ver el regreso de esta historia: "Estaría encantado de participar en Detective Pikachu 2. No sé si va a suceder. Creo que deberíamos enterrar nuestras esperanzas. Pienso que no se hará, aunque espero que sí. Honestamente, soy un gran fan. ¿Quién sabe? -si hay planes de la secuela-".

La historia comienza con la misteriosa desaparición del detective Harry Goodman que obliga a su hijo Tim, de 21 años, a averiguar lo que ha sucedido. El detective Pikachu, un pokémon parlanchín interpretado por Ryan Reynolds, antiguo compañero Pokémon de Harry, va a ayudarle en su investigación. Explorarán Ryme City, una enorme metrópoli moderna donde los humanos y los Pokémon comparten el mundo en armonía, aunque descubrirán un complot que podría destruir esta convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.

Unas críticas más positivas que la media de adaptaciones

Las críticas fueron bastante más positivas que con otras adaptaciones, un 67 % en Rotten Tomatoes, y se convirtió en la película basada en un videojuego mejor valorada hasta el estreno de The Angry Birds Movie 2; Sonic también logró una buena opinión generalizada, así que estas tres películas lograron cambiar la imagen que se tenía de estas producciones que, en su mayoría, nunca están a la altura de las expectativas. Entre los puntos más positivos de Detective Pikachu se citaron los efectos digitales pero se criticó la trama y la falta de química entre los personajes.

f

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir