Se filtra una reseña interna que Xbox escribió de The Last of Us 2: 'Nos ha encantado'

Xbox escribió una reseña interna de The Last of Us 2 que ahora se ha filtrado: 'Nos ha encantado, lo hemos pasado muy bien jugando y seguimos pensando en sus personajes e historias'.
·

Hoy se ha hecho público un documento interno de Microsoft que se ha filtrado en una página de recursos legales como consecuencia del comienzo del juicio entre Epic Games y Apple. Este documento revela cierta información de la compañía, como la exclusividad de ciertos títulos independientes que llegará próximamente a Xbox Series X/S y Xbox One, pero una de las cosas que más llama la atención es una reseña interna de The Last of Us Parte II con la que la compañía analiza la calidad del exclusivo de PS4 y su impacto tanto en la industria como en la comunidad.

Esta reseña realiza una descripción de los puntos fuertes del juego de Naughty Dog, así como de sus debilidades: "Incorpora muchos capítulos narrativos al estilo de los walking simulator (...) Puede no ser lo que los jugadores esperaban, pero están excepcionalmente bien hechos y muestra lo que otros juegos, especialmente los juegos de aventura puramente narrativos, deberían alcanzar con el diálogo de sus personajes, la presentación y la interpretación", puede leerse en el documento.

En el texto confidencial también se explica que The Last of Us Parte II sacrifica la agencia de los jugadores con el objetivo de conseguir una narrativa más férrea con unos altos valores de producción y se concluye que el medio también necesita juegos que no permitan al público influir en la historia, sino que traten a la audiencia como al espectador activo de una historia.

"Naughty Dog sigue sin poder hacer un combate decente"

Sobre la jugabilidad de The Last of Us Parte II, la reseña de Xbox dice que da mucha libertad a los jugadores para que puedan improvisar en cada nivel; destacan la diferencia de tamaño entre los escenarios de esta segunda parte con respecto a la primera, así como la mejora en la IA de los enemigos y la variedad de situaciones posibles y caminos a escoger. Eso sí, señalan que Naughty Dog "sigue sin poder hacer un sistema de combate con armas de fuego decente" y que no ha podido hacerlo en "ninguno de sus títulos", subrayando el "ninguno".

Captura de The Last of Us Parte II.

La reseña termina con la siguiente concusión: "Es un videojuego extremadamente único en el que en última instancia prima el avance del arte narrativo del videojuego como medio, por encima de si gusta o divierte a todo el mundo. Dicho esto, nos ha encantado, lo hemos pasado muy bien jugando y seguimos pensando en sus personajes e historias incluso después de terminar el juego".

The Last of Us Parte II está disponible en PS4 y en PS5 mediante retrocompatibilidad. Podéis leer nuestro análisis aquí y nuestra guía aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.