STALKER 2 será exclusivo de Xbox tres meses; la de Tetris Effect: Connected acaba este mes

Un documento interno de Xbox se ha filtrado desvelando detalles de la exclusividad de los próximos lanzamientos de ID@Xbox en Xbox One y Xbox Series X/S.
·

Hoy han salido a la luz unos documentos internos de Microsoft en los que se reflejan ciertos detalles de la compañía, como datos de ventas, lanzamientos de videojuegos o títulos destacados de su programa ID@Xbox. Precisamente sobre esto último se ha desvelado una información que hasta ahora era confidencial: el tiempo de exclusividad de algunos videojuegos indies que se lanzarán próximamente en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

STALKER 2, por ejemplo, aparece en el documento como un exclusivo temporal de Xbox Series X/S con tres meses de permanencia en dicha plataforma. Recientemente el estudio encargado de su desarrollo, GSC Game World, aseguró que por el momento no tenían planes de llevar su juego a PS5, pero según este documento filtrado parece que tienen la posibilidad de hacerlo tres meses después de su lanzamiento en caso de que lo deseen. De momento el juego no tiene fecha de estreno, aunque en el documento marcan el último cuarto de 2021 como su ventana de lanzamiento.

PUBLICIDAD

Tetris Effect: Connected termina su exclusividad en mayo mientras que The Gunk es exclusivo permanente

Otros dos juegos de los que se habla en este documento son Tetris Effect: Connected y The Gunk. En el caso del primero, parece ser que las actualizaciones añadidas en esta revisión del original dejarán de ser exclusiva de Xbox Series X/S y Xbox One seis meses después de su lanzamiento, por lo que, como se lanzó en noviembre junto a la consola de nueva generación, sería el día 10 de mayo cuando podrían llegar a otras plataformas.

Por el contrario, The Gunk, el nuevo proyecto de Image and Form Games, sí sería un exclusivo permanente de Xbox Series X/S y Xbox One en consolas, aunque también se lanzará en PC. Esto es algo que ya se veía venir, porque el propio estudio dijo en septiembre del año pasado que "por desgracia" no podría lanzarse en otras plataformas. Aunque no tiene fecha de lanzamiento, este documento apunta a que The Gunk llegará al mercado en el tercer cuarto de 2021.

Captura de The Gunk en Xbox Series X/S.

Aun así, estas informaciones no son del todo oficiales: el documento se ha filtrado como parte del juicio entre Epic Games y Apple que ha comenzado hoy mismo, de hecho ha aparecido en una web gratuita de investigación de casos legales en Estados Unidos, algo de lo que se ha hecho eco WCCF Tech dándole veracidad.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir