Nintendo quiere aumentar la producción de Switch a 30 millones en este año fiscal

Un artículo asegura que la compañía quiere aprovechar la demanda de consolas durante los próximos meses; también menciona de nuevo la intención de lanzar un modelo más potente.
·
Actualizado: 23:55 4/5/2021

Un nuevo artículo publicado por Nikkei informa sobre la intención de Nintendo por aumentar la producción de Nintendo Switch hasta los 30 millones durante el año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2022, para cubrir la demanda de consolas que ha crecido de manera sensible durante 2020 como efecto de la pandemia del COVID-19 y el entretenimiento en casa. Según fuentes "directamente familiarizadas con el asunto", la compañía ha contactado con las empresas de suministros para acelerar esta producción y aumentar el número de consolas a la venta.

Nikkei también vuelve a tocar uno de los temas más reiterados por medios japoneses: la revisión que traería mejores gráficos, el primer modelo de Switch desde el lanzamiento de Switch Lite en 2019, que era una consola orientada a los jugadores de portátil. "Se espera que la compañía añada -a su oferta- un modelo más puntero con mejor calidad de imagen", dice el artículo. Bloomberg habló en marzo de un sistema con pantalla OLED de Samsung, compatibilidad con resolución 4K -en conexión a una televisión-, mejor rendimiento del procesador (CPU), más memoria y tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS), disponible en las tarjetas gráficas para PC de la compañía.

Un artículo asegura que la compañía quiere aprovechar la demanda de consolas durante los próximos meses; también menciona de nuevo la intención de lanzar un modelo más potente.

Por supuesto, el plan de Nintendo depende de la crisis de semiconductores que sufre la industria y que está afectando a todos los productos electrónicos desde el año pasado. Sony por ejemplo también está haciendo esfuerzos por aumentar la producción de PS5, pero parece que las consolas de nueva generación continuarán escaseando durante 2021.

DLSS para aumentar la resolución de los juegos

La tecnología DLSS utiliza la inteligencia artificial para aumentar la resolución de los juegos en pantalla ejecutándolos a un tamaño menor sin una pérdida visible en calidad, algo que ayuda a mantener un buen rendimiento. Eso sí, esta resolución extra sería para la conexión en modo dock puesto que la rumoreada pantalla del nuevo modelo de siete pulgadas seguiría apuntando a una resolución de 720p, aunque con la potencia extra se podría conseguir que más juegos alcancen esta resolución nativa o mayor estabilidad en el framerate.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir