New Pokémon Snap es el juego más vendido en la última semana de Reino Unido

Returnal, otra de las novedades de los últimos días, entra en segunda posición; Nier Replicant ver.1.22474487139, anterior número uno, cae al puesto 22.
·

New Pokémon Snap es el juego más vendido en formato físico durante la última semana en Reino Unido. El título de Nintendo Switch ha vendido cuatro veces más de lo que hizo el original en su debut de 2000 para Nintendo 64, aunque las situaciones son muy diferentes para una y otra consola: aunque Pokémon Snap se lanzó en plena fiebre por la saga -gracias a las portátiles-, Nintendo 64 no era el éxito de ventas en el país que es hoy Switch. New Pokémon Snap ha vendido 2,5 veces más que el último spin-off de la saga, Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX -lanzado en marzo de 2020-. Se convierte en el tercer mejor lanzamiento para la consola detrás de Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Monster Hunter Rise.

El segundo puesto en las listas de ventas es para Returnal de PlayStation 5, otra novedad de la semana. Es un debut inferior a las anteriores superproducciones de Sony, pero las expectativas no eran las mismas que las de un Spider-Man: Miles Morales o Demon's Souls Remake: se trata del primer juego físico de Housemarque, un roguelike de acción que probablemente conseguirá el mayor porcentaje de ventas en distribución digital. Gamesindustry también considera que muchos usuarios están reservando su dinero para un importante lanzamiento de los próximos días: Resident Evil 8: Village. "Como sucede con todos los títulos de PS5, las ventas subirán o bajarán según las consolas que lleguen al mercado".

New Pokémon Snap es el juego más vendido en la última semana de Reino Unido
PUBLICIDAD

Nier Replicant ver.1.22474487139..., que debutó en el primer puesto, cae al número 22 tras un bajón del 78 % en ventas. Su creador Yoko Taro ya había advertido que no esperaba un éxito similar al de Nier: Automata. No obstante las ventas físicas en general han sido buenas, con más de 180.000 juegos vendidos en la semana, y la mayoría de los diez títulos más vendidos han aumentado sus ventas respecto a la semana anterior, algo que podría ser un signo de recuperación de las tiendas después de un año muy complicado por el COVID-19.

Hay otra novedad en formato físico, Terminator Resistance Enhanced para PlayStation 5, que entra en el puesto número 37. Os recordamos que estas mejoras también están disponibles gratuitamente para los compradores de la versión de PS4.

Los diez juegos más vendidos de la semana en formato físico

1. New Pokémon Snap
2. Returnal
3. Super Mario 3D World + Bowser's Fury
4. Mario Kart 8: Deluxe
5. Animal Crossing: New Horizons
6. FIFA 21
7. Minecraft (Switch)
8. Grand Theft Auto 5
9. Ring Fit Adventure
10. Call of Duty: Black Ops Cold War

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre New Pokémon Snap

New Pokémon Snap es la nueva entrega de Pokémon Snap, la subsaga de Pokémon para consolas de Nintendo en la que el jugador debe realizar las mejores fotografías a estas simpáticas criaturas en su hábitat natural. Siguiendo con las mecánicas del original para Nintendo 64, esta entrega desarrollada por Bandai Namco Studios para Nintendo Switch, nos invitará a realizar las tomas más simpáticas, espectaculares y épicas de estos monstruos de bolsillo a través de una especie de expedición safari única en la saga mientras completamos la Pokédex con las mejores instantáneas posibles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir