New Pokémon Snap desvela más detalles: giroscopio, voces en las escenas y más

La vuelta del clásico de Nintendo 64 para Switch tendrá caminos alternativos en las rutas, un escáner para obtener más información de los Pokémon y otras novedades.
·

New Pokémon Snap llegará a las tiendas el próximo 30 de abril, pero antes del estreno, varios medios de comunicación de Espańa y del resto del mundo (entre ellos Vandal) hemos podido ver unos 25 minutos de gameplay que desvelan nuevos detalles del juego de Bandai Namco Studios y reafirman otros que quizá podían haber pasado desapercibidos en los tráileres.

Además de en nuestras impresiones, entre las de IGN, Game Informer y Nintendo Life extraemos algunos detalles. El primero de ellos que en las escenas cinematográficas que saltarán durante la aventura los personajes tendrán voz (algo que no ocurría en Pokémon Espada y Escudo, por ejemplo), aunque no hemos podido confirmar si estará doblado al espańol de Espańa y/o al de Latinoamérica.

PUBLICIDAD

La otra gran novedad son los caminos alternativos gracias al escáner. El escáner es una herramienta que tenemos a nuestra disposición con el botón "X". Al pulsarlo podemos conocer detalles de los Pokémon, como su género (otra novedad respecto al de Nintendo 64) o variación (habrá diferentes formas de algunas especies), conseguir que hagan nuevas animaciones o que salgan de su escondite.

En ocasiones, el escáner también nos mostrará un indicador de que podemos tomar un camino alternativo, aunque en el gameplay que hemos visto no llegaron a avanzar por esa ruta, ni tampoco confirmaron cuántas áreas y caminos alternativos de la misma hay. Habrá versiones de los niveles en otros momentos del día: la Playa Solrosada que vimos mostraba especies distintas por el día y por la noche, y criaturas que estaban activas en uno estaban durmiendo en otro.

Controles por movimiento, editor y falta de evoluciones

También se confirma que el juego tendrá controles por movimiento, aunque se podrá de manera tradicional utilizando los botones y las palancas. Asimismo, el editor de personaje que hemos visto previamente en imágenes muestra todo que hay: se puede modificar el pelo, el color de piel y el género del avatar del jugador. Asimismo, el juego no tendrá conexión con Pokémon HOME ni con los datos de guardado de otros títulos de la saga para Nintendo Switch.

Al contrario que en el de Nintendo 64, aquí los jugadores no podrán provocar que los Pokémon evolucionen (como ocurría con Charmeleon y Charizard, por ejemplo, en aquel): "En New Pokémon Snap los jugadores no pueden evolucionar a los Pokémon por ellos mismos, pero pueden observar las interacciones entre Pokémon antes y después de que hayan evolucionado", nos dice por email Haruki Suzaki, director del título de Bandai Namco Studios, Inc.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre New Pokémon Snap

New Pokémon Snap es la nueva entrega de Pokémon Snap, la subsaga de Pokémon para consolas de Nintendo en la que el jugador debe realizar las mejores fotografías a estas simpáticas criaturas en su hábitat natural. Siguiendo con las mecánicas del original para Nintendo 64, esta entrega desarrollada por Bandai Namco Studios para Nintendo Switch, nos invitará a realizar las tomas más simpáticas, espectaculares y épicas de estos monstruos de bolsillo a través de una especie de expedición safari única en la saga mientras completamos la Pokédex con las mejores instantáneas posibles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir