Yoko Taro duda que NieR Replicant venda muy bien porque Nier Automata fue una excepción

El director creativo recuerda que sus juegos normalmente no han sido grandes éxitos de ventas, salvo el título de PlatinumGames.
·

NieR: Automata ha superado los 5,5 millones de copias vendidas en todo el mundo. ¿Significa eso que NieR Replicant ver.1.22474487139... podrá repetir el éxito? Según su creador, Yoko Taro, no es probable. El remake ya está a la venta en PS4, Xbox One y PC, con gráficos mejorados respecto al original, cambios en contenido y jugabilidad supervisados por el equipo de PlatinumGames, pero en el fondo sigue siendo un título muy peculiar que Taro cree que será minoritario.

En un mensaje publicado en la web de Square Enix, el director creativo recuerda que Nier Replicant es "una versión mejorada" del título de 2010, y preve que no venderá tan bien como Automata porque normalmente sus juegos no son éxitos de ventas. "En los últimos años, cuando he estado en Square Enix, siempre palpo este aura de entusiasmo del estilo 'Nier: Automata vendió bien, así que Nier Replicant también lo hará", dice Taro. "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para decir a Square Enix que lo vea de manera realista. Sólo los nombres son parecidos y el contenido de los dos juegos es muy diferente, no va a vender tan bien".

Yoko Taro duda que NieR Replicant venda muy bien porque Nier Automata fue una excepción
PUBLICIDAD

Taro no duda en describir Automata como una casualidad de varios factores pero ninguno de sus anteriores trabajo vendió cifras realmente importantes. El productor de Square Enix Yosuke Saito se lo ha tomado a broma y dice que si no venden cierta cantidad de juegos Yoko y él mismo estarán obligados a viajar por todo el mundo vendiendo las copias en una caravana. "Ahora que lo sabéis, por favor apoyad la saga NieR".

Yoko Taro duda que NieR Replicant venda muy bien porque Nier Automata fue una excepción

Tras participar en los gráficos de algunos juegos -entre los que se encuentran Alpine Racer 2 y Time Crisis II de Bandai Namco- Taro trabajó como director y escritor de Drakengard y Nier, entre otros. Nier: Automata de PlatinumGames fue un éxito inesperado y tras él llegaron SINoALICE, colaboraciones con Final Fantasy XIV, Nier Reincarnation y el último Nier Replicant ver.1.22474487139... Ya tiene otro proyecto en marcha además de la rumoreada secuela de Nier: Automata.

Un gran título, con sus peculiaridades

"NieR Replicant ver.1.22474487139… es una muy buena puesta al día de uno de los juegos más únicos y especiales que hemos jugado nunca y nuestro reencuentro con él ha sido tan mágico como esperábamos. Sí, sigue teniendo algunas asperezas y ciertas decisiones de diseño cuestionables que se podrían haber mejorado, pero no cabe duda que esta es, con diferencia, la mejor versión para disfrutar de su fascinante y particular narrativa gracias al lavado de cara gráfico que ha recibido, a sus mejoras jugables, a sus nuevos contenidos y a su deseada traducción al español", os contamos en el análisis.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NieR Replicant ver.1.22474487139...

NieR Replicant ver.1.22474487139… es un videojuego de rol y acción japonés desarrollado por Square Enix que busca actualizar y mejorar la primera versión de NieR Replicant, de ahí su extraña nomenclatura que intenta desligarse de una especie de remasterización o remake. Incluyendo voces para todos los personajes principales, contará con mejoras en la banda sonora, los gráficos o la jugabilidad en sus versiones de Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir