Five Nights at Freddy's: Security Breach se retrasa; Su creador lanza un juego para compensar

El creador de Five Nights at Freddy's: Security Breach ha anunciado que se retrasa por segunda vez, ahora hasta finales de 2021. En compensación, ha publicado un 'beat'em up' gratuito para PC.
·
Actualizado: 17:46 30/4/2021

Scott Cawthon, creador del universo Five Nights at Freddy's, ha anunciado que el nuevo juego de la saga, Five Nights at Freddy's: Security Breach no se lanzará a principios de 2021, tal y como estaba previsto, sino que habrá que esperar hasta finales de año para poder probar su nueva propuesta. Para hacer algo más dulce esta mala noticia, el autor ha querido regalar a los fans un juego de la saga completamente nuevo.

Este nuevo juego se llama Security Breach: Fury's Rage y ya está disponible gratis en GameJolt para descargarlo en PC. Se trata de un beat'em up protagonizado por una especie de versión superheroica de los personajes de Five Nights at Freddy's. "Sé que es decepcionante, pero no quería que os fueseis con las manos vacías, así que he hecho algo para la comunidad", decía Cawthon en un post de Reddit.

Captura de Security Breach: Fury's Rage.

Más "tiempo y dinero" para un juego más pulido

Además de regalar un nuevo juego a sus fans, Cawthon ha explicado las razones que hay detrás del segundo retraso del lanzamiento de Five Nights at Freddy's: Security Breach: "Como ya sabéis, originalmente se planeó que Security Breach saliera a fines de 2020, pero a medida que seguimos trabajando en él y seguimos agregando cosas, se hizo cada vez más grande y necesitó más tiempo para estar terminado", explica haciendo referencia al primer retraso del juego.

"Ahora, de nuevo, he tomado la decisión de dedicar más tiempo y dinero para asegurarme de que esté terminado correctamente, y eso significa un lanzamiento a finales de 2021 en lugar de a principios de 2021 como originalmente había querido", anuncia finalmente, aunque da un toque esperanzador al final de su mensaje: "¡Valdrá la pena!", termina diciendo.

Five Nights at Freddy's: Security Breach se mostró mundialmente en septiembre del año pasado en un State of Play en el que se anunció su llegada no sólo a PC, sino también a PS5 y PS4, consolas de las que será exclusivo durante tres meses. Poco después mostró su jugabilidad, demostrando que este nuevo juego apostará más por el movimiento libre por un enorme escenario en lugar de por la jugabilidad estática de las anteriores entregas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Five Nights at Freddy's: Security Breach

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir