La tienda de Stadia recibe una barra de búsqueda más de un año tras su lanzamiento

Google ha anunciado varios ajustes a la interfaz de Stadia para navegador, una de ellas ya disponible: un buscador para encontrar juegos en la tienda.
·

Stadia, la plataforma de juego en la nube de Google, la empresa del buscador web más utilizado del mundo, se actualizó el 28 de abril con una nueva función: una barra de búsqueda que evita tener que recorrer toda la tienda para buscar encontrar el juego que el usuario desee de entre los 207 títulos disponibles en estos momentos.

La compañía norteamericana también ha anunciado algunas de las novedades que llegarán a la interfaz próximamente. La primera de ellas, que se activará para todos los usuarios esta misma semana, será una mejora de la biblioteca que permite organizar los juegos en propiedad, los gratuitos y los conseguidos con Stadia Pro.

Stadia nueva biblioteca
PUBLICIDAD

Las imágenes que hemos insertado a continuación no son definitivas, sino montajes creados por Google, por lo tanto el resultado final de cada función puede variar. Es el caso del feed de actividad. En él se muestran las capturas de pantalla y vídeos compartidos por los usuarios de la lista de amigos. "También serás capaz de explorar contenido de otros jugadore para ayudarte a encontrar tu próximo juego favorito", dicen.

Stadia feed de actividad

Hablando de capturas, otra novedad tiene que ver con la organización de las imágenes y los vídeos guardados en la nube. Desde la versión web de Stadia se podrán seleccionar a la vez varios elementos para eliminarlos. En estos momentos hay que ir uno por uno para borrarlo del espacio limitado (100 vídeos y capturas ilimitadas con Stadia Pro).

Stadia eliminar capturas

Stadia funcionará desde los navegadores Android

Asimismo, los usuarios de Android podrán entrar a Stadia directamente desde el navegador sin necesidad de usar la aplicación (una funcionalidad que está en fase beta en los dispositivos iOS de Apple). Con la reciente actualización del navegador Microsoft Edge en consolas Xbox se puede acceder desde esa consola al servicio de Google.

Google recuerda que este año llegarán más de 100 juegos a su servicio, entre ellos Resident Evil 8 Village el próximo 7 de mayo, Hello Engineer, Farming Simulator 22 y otros.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir