Sony registra una patente para 'llamar a un experto' cuando te atascas en un juego

La funcionalidad permite ver un vídeo subido por otro jugador donde se muestra cómo completar una sección y contactar a través de chat de voz o texto con otros jugadores que hayan pasado esa fase.
·

Sony Interactive Entertainment ha registrado una patente en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés) que habla de un sistema de ayuda en los videojuegos de PlayStation que permite "llamar a un experto", según cuentan desde GameRant: los jugadores podrán ver vídeos de otros usuarios para descubrir cómo han completado la sección de un juego e incluso ponerse en contacto directamente con dichos expertos.

El proceso descrito en la patente dibuja un sistema en el que la partida del jugador se sube a un servidor, que compara ese gameplay con otros. Si el usuario decide pedir ayuda, se le mostrará una partida, también publicada por otros jugadores, donde se ve cómo se completa esa sección. Los usuarios pueden activar o desactivar una opción para ver o no destripes (spoilers).

Patente Sony Playstation llamar a un experto
PUBLICIDAD

Si el gameplay mostrado no es suficiente, se puede usar la función "llamar a un experto", que pone al usuario en contacto con otro jugador (que haya elegido poder ser contactado de este modo) para hablar a través de chat de texto o voz, desde la consola o desde la aplicación de móviles. Incluso se puede usar la funcionalidad Share Play y que ese "experto" tome el control de la partida del usuario y complete la misión, actividad o fase.

Sony y su historial de patentes de ayudas al jugador

Como os recordamos siempre, el hecho de que una compañía registre una patente no tiene por qué indicar que la función descrita vaya a incluirse en PS5, PS4 o cualquier consola que lancen en el futuro. Sin embargo, tal y como argumentan desde el medio mencionado, Sony ya ha registrado varias patentes que giran en torno a ofrecer ayudas al jugador para evitar que se atasque en los videojuegos.

Patente consejos pistas PlayStation 5

La semana pasada os hablamos de un sistema de inteligencia artificial de Sony: una IA aprende del estilo de juego del usuario y juega por él en ciertas secciones e incluso en partidas online. A principios de 2021 se detectó otra patente: un sistema de pistas y mensajes al estilo Dark Souls integrado en la interfaz de PlayStation.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir