PlayStation, comprometida con los juegos experimentales junto a las superproducciones

Herman Hulst, presidente de PlayStation Studios, dice que la estrategia de la firma es tener un catálogo diverso con experiencias diferenciadas, sin importar el género de esos videojuegos.
·

El presidente de PlayStation Studios, Hermen Hulst, dice en una entrevista con GamesIndustry que la estrategia de la firma es continuar publicando superproducciones como las que han triunfado en la generación de PS4, pero también juegos experimentales de distinto tipo y sin importar su género que den variedad al catálogo de PlayStation 5.

La semana pasada Sony Interactive Entertainment anunció un acuerdo de publicación con Firewalk Studios, una nueva firma fundada por desarrolladores de Bungie que trabajan en una superproducción multijugador de nueva propiedad intelectual. Un mes antes, en marzo, se comprometieron a publicar el primer juego de Haven, otro nuevo estudio creado por Jade Raymond, productora de varias entregas de Assassin's Creed.

Dreams PS4 MediaMolecule

"Creo que los juegos que hacemos son tan distintos y diversos como pueden ser. Desde Sackboy: Una aventura a lo grande, pasando por Astro Bot y Dreams, hasta este tipo de juegos a los que te refieres, como The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima", responde Hulst al ser preguntado sobre un posible cambio de paradigma en PlayStation, centrada en los últimos años en títulos para un jugador y que ahora publicará al menos un título multijugador.

"Y puedes apostar que seguiremos haciendo estos juegos, porque son el corazón y el alma de lo que hacemos aquí en PlayStation Studios", añade, asegurando así la continuación de la apuesta por las aventuras de acción con toques cinematográficos. "Pero al mismo tiempo, estamos tan comprometidos con la creación de estas experiencias de calidad como con la experimentación y la creación de nuevas ideas".

Para el antiguo directivo de Guerrilla Games (Horizon: Zero Dawn), lo importante es "crear una serie de títulos diversos", sin importar la forma [en referencia al género], pero centrados en que "sean diferenciados, diversos y distintivos". Argumenta que suelen trabajar con equipos que tienen "ambición" y que son "fuertes, autónomos". "Así que busco esos factores antes de entrar a acotar géneros o modos de juego", explica. "Se trata más de que la experiencia sea diferenciada y única".

Sony promete más exclusivos que nunca en PS5

Sendos juegos de Haven y Firewalk Studios no tienen título, ni género específico, y mucho menos fecha de lanzamiento. Las palabras de Hulst se ven apoyadas por declaraciones recientes de Jim Ryan, presidente de SIE, quien ha prometido que PS5 tendrá más exclusivos que cualquier otra consola de la marca. Dentro de esta estrategia se engloba Returnal, un roguelike que llegará a PS5 el 30 de abril en las tiendas de España y del resto del mundo; está desarrollado por el estudio Housemarque y publicado por PlayStation Studios.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir