Sony patenta una función para dejar pistas de texto, audio e imagen al estilo Dark Souls

La patente menciona que la funcionalidad funcionaría con títulos multijugador y para un jugador y lo ejemplifica con una partida de Killzone: Shadow Fall.
·

Sony ha registrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) donde describe una funcionalidad de pistas en texto, imágenes y sonido compartidas por los jugadores, un sistema similar a los mensajes que los usuarios dejan en títulos como Demon's Souls y Dark Souls, pero a nivel de software de las consolas PlayStation y compatible con juegos para un jugador y multijugador.

En la patente, registrada el 30 de septiembre de 2020 (antes del lanzamiento de PS5 en España el 19 de noviembre) y publicada el pasado 7 de enero (detectada por el medio Scrubwiki) se explica que los jugadores pueden crear tarjetas en texto, audio e imagen que se muestran en la partida: "Dichas tarjetas introducen una dimensión adicional de la participación de la comunidad tanto en juegos para un jugador como multijugador".

"Gracias a esas tarjetas, se faculta a los jugadores a comunicarse a través de mensajes de texto filtrados, imágenes y clips de audio que otros jugadores, incluyendo los jugadores de alto nivel, han generado y colocado en coordenadas particulares y/o en contexto de los eventos particulares dentro del espacio de juego", se especifica en el resumen de la patente, que viene acompañada de la siguiente imagen donde se ve un boceto ejemplificador de la función en Killzone: Shadow Fall.

Patente PlayStation pistas texto audio imagen

Dentro del documento se explica que el motivo de la creación de esta función se debe a que los jugadores que quieran conocer cómo completar un nivel "podría tener que visitar múltiples páginas web en Internet". Desde Sony añaden que como esas páginas "tienden a ser 'no oficiales', frecuentemente hay un problema con la veracidad o la exactitud de la información mostrada en esas webs".

PS5 tiene un sistema de guías en vídeo en algunos juegos

Los usuarios de PlayStation 5 suscritos a PlayStation Plus pueden acceder en algunos juegos, como Demon's Souls Remake, Astro's Playroom y Sackboy: Una aventura a lo grande a un sistema de guías en vídeo que ejemplifican cómo derrotar a ciertos enemigos o dónde encontrar los coleccionables.

Tened en cuenta que el registro de esta patente no conlleva necesariamente que esta funcionalidad se vaya a incluir en el futuro en las consolas de Sony; las compañías frecuentemente patentan sus ideas para que no las utilicen otras marcas a pesar de que no vayan a desarrollarlas en ese momento. De hecho, en los últimos meses la propia Sony ha registrado ideas como la creación de demos jugables con el botón Create del DualSense, un sistema antitrampas a nivel de la consola, un asiento para realidad virtual y hasta cartuchos para almacenar juegos.

Fran G. Matas
Colaborador

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir