Sony registra Soho Engine en nuevos territorios y se especula con un nuevo The Getaway

La compañía registra el nombre de una tecnología que podría ser para el nuevo y ambicioso proyecto de London Studio; Team Soho fue el equipo de The Getaway en PS2.
·
Actualizado: 23:55 24/4/2021

Sony registró el pasado octubre la marca Soho Engine en Europa, y esta semana lo ha hecho en nuevos países. Aunque no hay ninguna pista más sobre la patente, los fans han encontrado curiosa la elección de lo que parece un motor gráfico, pues muchos piensan que puede ser la primera pista de un nuevo The Getaway en PlayStation 5.

Team Soho era el nombre de uno de los equipos de Sony en Soho, Londres, creadores de NBA ShootOut, Porsche Challenge, Rapid Racer, This is Football y The Getaway entre otros. En 2002 fue fusionado con Psygnosis para formar London Studio, aunque el nombre se mantuvo con el lanzamiento de The Getaway: Black Monday. Si bien London Studio ha destacado por explorar muchos de los accesorios de PlayStation, desde la cámara Eye Toy a los micrófonos con SingStar, la tecnología de Wonderbook o la realidad virtual con PlayStation VR Worlds y Blood & Truth, las últimas informaciones apuntan a que el equipo trabaja en un proyecto ambicioso para PlayStation 5.

Ofertas de trabajo describen un juego que "mostrará el potencial emocionante" de la consola de nueva generación de Sony y entre los nuevos puestos se menciona el de diseñador principal de gameplay online: "Como estudio first party nos proponemos producir juegos que muestren el emocionante potencial del último hardware de PlayStation, por lo que es importante que estés dispuesto a experimentar y a trabajar en un territorio inexplorado de diseño". La misma oferta apunta que el empleado será "un líder de la jugabilidad multijugador en el equipo, aportando conocimientos, experiencia y pasión por los juegos multijugador en línea". Tendrá que crear mecánicas y sistemas de juego en colaboración con "los responsables del diseño técnico, de las misiones y de la narrativa [...]".

Estas ofertas no hacen mención a realidad virtual y sí a escenas cinematográficas y efectos visuales en la próxima generación. "Nuestra tecnología de vanguardia a medida ofrece un sinfín de posibilidades que aguardan tu habilidad e imaginación y nos permiten superar los límites de lo posible".

¿Un The Getaway con multijugador?

A falta de rumores más sólidos, estas pistas hacen pensar que London Studio podría retomar su experiencia en The Getaway y Gangs of London para una aventura de acción urbana y mafias. The Getaway 3 fue uno de los proyectos anunciados de PlayStation 3, pero tras mostrar algunas demos técnicas de sus gráficos en la consola, el proyecto fue paralizado y cancelado. Precisamente el año pasado Mike Rouse, antiguo desarrollador de London Studio, aseguró en su canal de Youtube que había oído algo sobre un proyecto relacionado con The Getaway en marcha desde 2019.

Lo cierto es que London Studio ya exploró la posibilidad de un The Getaway Online en PlayStation 2 que comenzó como un modo online de The Getaway: Black Monday donde los jugadores podrían asaltar bancos con sus amigos -una idea que ha triunfado en GTA Online-. Con el tiempo el proyecto evolucionó a un mundo virtual, el conocido PlayStation Home de PS3.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir