Sony patenta un sistema para acudir a torneos eSport virtuales desde casa con gafas VR

Una nueva patente de Sony invita a imaginar torneos eSport virtuales a los que acudir en forma de avatar mediante un 'headset' VR.
·

Hoy ha salido a la luz una nueva patente de Sony en la que se registra un sistema para VR que permitiría crear torneos eSport virtuales a los que los jugadores podrían acudir usando un avatar. Este sistema daría a la audiencia el control total de lo que están viendo, dejando que se muevan libremente por el entorno digital y que escojan varias localizaciones desde las que presenciar el torneo. La idea sería no sólo dar a los espectadores la posibilidad de entrar en estos torneos y presenciarlos de una forma más inmersiva, sino también crear una audiencia que anime los enfrentamientos y dé sensación de comunidad.

Para crear esa sensación de inmersión, Sony propone el uso de un casco de realidad virtual y un mando para la consola, aunque también se podría disfrutar de manera tradicional sin necesidad de headset, lo que eliminaría cierta sensación de presencia pero abriría las posibilidades a más jugadores que no disponen de dicho dispositivo. También se reflejan varias opciones de interacción con la comunidad, detalles que aseguran que este sistema pueda estar libre de toxicidad: se podría escoger, por ejemplo, que sólo aparezcan a nuestro alrededor usuarios que tengan un buen comportamiento o un perfil similar al nuestro.

Patente de Sony con torneos eSport en VR.
PUBLICIDAD
Opciones de configuración de los torneos eSport en VR.

La apuesta de PlayStation por la realidad virtual

Aunque de momento este proyecto no sea más que una patente, lo cierto es que desde que comenzó la pandemia de coronavirus los festivales de videojuegos han tenido que optar por soluciones muy parecidas a esta: el festival independiente A MAZE. Berlín creó en 2020 un servidor al que podías acceder convertido en un avatar para interactuar con los estands de desarrolladores indies que querían mostrar su juego. Esta patente parece proponer algo similar, pero dándole un giro más inmersivo gracias a la realidad virtual y enfocándolo sobre todo a los eSports.

Mandos del PlayStation VR de PS5.

Esto es una prueba más de que PlayStation parece querer apostar fuertemente por la realidad virtual, algo que ya se dejó intuir en febrero del año pasado, cuando se presentó oficialmente la nueva VR de PS5: aunque no se llegó a mostrar el dispositivo final, Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de planificación y gestión de plataforma en PlayStation, presentó el proyecto destacando que se conectaría a la consola con un único cable. Posteriormente vimos también sus mandos, que pretenden mantener la sensación háptica del DualSense de PS5, aunque se confirmó que no se lanzará este año.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir