Virtua Fighter eSports y Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown registrados en PS Store

La PlayStation Network japonesa registra Virtua Fighter eSports para PS4 y la tienda asiática registra, con el mismo arte, Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown.
·

La PlayStation Store japonesa ha registrado Virtua Fighter eSports para PlayStation 4. El registro, dedicado por la cuenta de Twitter @psnrelease2 y difundido por Gematsu, viene acompañado de un arte de fondo y un icono del programa. A la vez, la división asiática de PlayStation Store ha registrado lo que parece ser el mismo juego con otro nombre: Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown. En esta última aparece el mismo arte de fondo.

El sistema de clasificación por edades coreano registró el pasado 2 abril el mencionado Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown para PlayStation 4. En la sección "Título original" de la hoja del producto se podía leer: "Virtua Fighter esports". Por tanto, se da a entender que ambos títulos son el mismo juego, pero con denominaciones distintas según el territorio.

PUBLICIDAD

SEGA anunció Virtua Fighter x eSports Project en el Tokyo Game Show Online 2020 celebrado en septiembre de 2020. Explicaron que la saga de lucha se reiniciará como un proyecto de deportes electrónicos en celebración del 60 aniversario de la compañía japonesa. La última entrega de la serie es Virtua Fighter 5: Final Showdown publicado en 2012 para Xbox 360 y PS3.

La firma de Sonic: The Hedgehog se mostró reacia a denominar este Virtua Fighter x eSports Project como videojuego en una entrevista el pasado diciembre. Haruki Satomi, director ejecutivo de SEGA, solo dijo que se trataba de un "proyecto" y un "reinicio" de la saga, sin confirmar que hubiera un nuevo videojuego.

Virtua Fighter eSports icono PS Store

El Virtua Fighter 5 original se publicó hace 15 años

El registro de este Virtua Fighter eSports anticipa que el proyecto se compondrá, al menos, de un videojuego basado en Virtua Fighter 5, publicado originalmente en 2006 para las máquinas recreativas japonesas y un año después para PlayStation 3 y Xbox 360. Esa versión original se ha incluido como título de máquina arcade en los videojuegos Yakuza 6, Judgment y Yakuza: Lika a Dragon.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir