Sega describe el nuevo Virtua Fighter como un "reinicio" centrado en los eSports

Sega presentó Virtua Fighter x eSports Project hace unos meses y todavía no aclara si se trata o no de un videojuego, pero lo describe como un "reinicio" orientado al eSport que se estrenará en Japón.
·

El pasado mes de septiembre en Tokyo Game Show Online 2020 se presentó Virtua Fighter x eSports Project, un nuevo proyecto de la famosa franquicia de lucha de Sega que llegará en algún momento del futuro al mercado, comenzando por Japón. En aquel momento no se especificaron muchos detalles acerca de su naturaleza, pero recientemente en un documento de resultados financieros se han desvelado más informaciones sobre el juego.

No han sido mucho más esclarecedoras que las que ya se dieron en su momento, pero al menos estos nuevos detalles sirven para darle forma a un proyecto del que sólo hemos visto en aquel breve spot de hace unos meses. Los documentos de Sega vienen a confirmar que Virtua Fighter x eSports Project será un "reinicio" de la franquicia y que estará enfocado en los eSports.

PUBLICIDAD

¿Proyecto o videojuego?

Su estreno inicial será en Japón, como ya sabíamos, y la propia compañía explica que "los detalles del proyecto se anunciarán en el futuro", animándonos a permanecer atentos a lo que se diga próximamente. En la presentación de este proyecto, Haruki Satomi, CEO de Sega, ya dijo que la información "sería revelada en el futuro" cuando le preguntaron si este nuevo enfoque supondrá el lanzamiento de un nuevo juego de Virtua Fighter.

Y es que en Sega hablan de Virtua Fighter X Esports como un "proyecto", pero nunca lo mencionan como un videojuego. Si fuera por la información literal que da la compañía no podríamos hablar de que esto va a ser un juego al uso. De hecho Satomi dijo en su presentación que es "un proyecto conmemorando el 60 aniversario de Sega". Podría ser cualquier cosa, en realidad, incluso un evento especial, pero al mencionar la palabra "reinicio" la mente va inevitablemente a un nuevo juego de la franquicia.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir