Virtua Fighter x eSports Project: la saga de SEGA renacerá como un 'título de esports'

SEGA ha anunciado 'Virtua Fighter x eSports Project' con motivo del 60 aniversario de la compañía en su conferencia del Tokyo Game Show Online 2020, pero no se han dado muchos detalles.
·

En su conferencia del Tokyo Game Show Online 2020 SEGA ha anunciado Virtua Fighter x eSports Project, un nuevo título dentro de la longeva saga de lucha tridimensional enfocado a los deportes electrónicos. En la presentación indican que llegará primero a Japón y no se han dado detalles más allá de que el anuncio se ha realizado con motivo del 60 aniversario de la compañía japonesa.

"Virtua Fighter, que fue creado como el primer juego de lucha 3D del mundo en 1993, se reiniciará como un título de deportes electrónicos en celebración del 60 aniversario de Sega, comenzando en Japón", ha dicho la compañía en un mensaje publicado en la red social Twitter traducido por el medio Gematsu. "Los detalles sobre el proyecto se anunciarán en una actualización futura".

PUBLICIDAD

La saga lleva prácticamente paralizada desde el estreno de Virtua Fighter 5 en 2006 para las recreativas japonesas y en 2007 en PlayStation 3 (en Europa fue juego de lanzamiento de la consola de Sony) y posteriormente en Xbox 360. Tres años después se publicó Virtual Fighter 5: Final Shodown en los arcades nipones y llegó en 2012 a Xbox 360 y PS3.

El primer título de la serie se lanzó en octubre de 1993 para las máquinas recreativas de todo el mundo, aunque llegó un mes después a Estados Unidos. Hubo versiones para Saturn, 32 X y ordenadores con Windows que llegaron en los años posteriores. Contando las múltiples reediciones hay 12 entregas de la saga en total.

La escena competitiva de los fighting games

En febrero de 2016, y tras el éxito de público y crítica que supuso su anterior entrega, Capcom lanzó Street Fighter V con unas aspiraciones similares al próximo juego de SEGA: convertirse en un bastión de la escena competitiva de los juegos de lucha. Un estreno falto de contenido y problemas graves con el código de red para jugar online bloquearon la meta para Capcom, que ahora se ha encontrado con una escena donde títulos como Dragon Ball FighterZ se han hecho con un hueco importante. Otro contendiente en los esports de los fighting games es Riot Games (League of Legends, Valorant), que preparan un juego del género denominado Project L.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir