Un sistema de clasificación por edades lista Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown en PS4

Sería el proyecto de Virtua Fighter centrado en los eSports, aunque se desconoce qué novedades traerá en contenido respecto a Final Showdown.
·

El sistema de clasificación por edades coreano ha registrado Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown para PlayStation 4. La misma ficha indica que el título original es Virtua Fighter esports, por lo que se trataría del proyecto anunciado en 2020 orientado a la competición. Poco se dijo del juego salvo que será un "reinicio" de la licencia y que estará enfocado en los eSports. No obstante, parece que no será un juego completamente original si se basa en Virtua Fighter 5, el juego de lucha 3D que debutó en 2006 y pasó por consolas; sus apariciones más recientes fueron como minijuego extra en Yakuza 6, Judgment y Yakuza: Like a Dragon.

A lo largo del tiempo recibió varias revisiones, incluyendo Virtua Fighter 5 R que añadió nuevos escenarios, el karateka Jean Kujo y el luchador Taka-Arashi que volvía tras su ausencia en Virtua Fighter 4. En 2010 se presentó Virtua Fighter 5 Final Showdown para la placa Lindbergh que añadía nuevas apariencias para la plantilla y animaciones; fue la versión que volvió a adaptarse en PS3 y Xbox 360, que no habían recibido las últimas novedades de recreativas.

PUBLICIDAD

Pese a las peticiones de fans por ver nuevas entregas del juego pionero en la lucha 3D, Sega se ha mantenido en silencio hasta la noticia de Virtua Fighter esports. Por el momento se desconoce qué novedades traerá Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown aunque es de esperar nuevos modos, online optimizado y quizás alguna incorporación a su plantilla.

Virtua Fighter 5 Final Showdown llegó a la distribución digital en 2012

"El juego de Sega no tiene nada que temer de sus competidores, es uno de los pesos pesados y llega más pulido que nunca en cuanto a jugabilidad. Quizás escaso de modalidades para un jugador, pero con toda la diversión del mejor Virtua Fighter disponible hoy día y con un precio que no podrás rechazar", os contamos en el análisis de su última versión en consolas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Virtua Fighter 5 Final Showdown

Una revisión "final" de Virtua Fighter 5 para PS3, que incluye ajustes de equilibrado de la plantilla, mejores animaciones, cambios en las cámaras y parches para evitar movimientos abusivos, además de añadir algunos para hacer a todos los participantes de este torneo igual de potentes. Lo más importante sería la presencia de Jean y Taka-Arashi, que ofrece un soplo de aire fresco a la plantilla de la saga.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir