PlayStation se retracta: Permitirá seguir comprando juegos digitales de PS3 y PS Vita

Jim Ryan, jefe de PlayStation, anuncia que finalmente las tiendas digitales de PS3 y PS Vita no cerrarán, aunque la de PSP sí dejará de estar operativa a partir de julio.
·

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha publicado un comunicado en el blog oficial de PlayStation en el que informa que el cierre de la PS Store de PS3 y PS Vita queda cancelado. Finalmente la compañía se retracta de una decisión anunciada a finales del mes pasado, aunque mantiene el cese de la tienda digital de PSP, que se hará efectivo el 2 de julio tal y como estaba planeado.

"Recientemente notificamos a los jugadores que la PlayStation Store de los dispositivos PS3 y PS Vita cesaría su actividad este verano. Sin embargo, tras una reflexión más profunda, queda claro que tomamos la decisión equivocada. Por eso, hoy me complace decir que mantendremos la PlayStation Store operativa en PS3 y PS Vita", dice Ryan en el comunicado. Eso sí, en el comunicado no se especifica cómo afectará esta retractación a esas actualizaciones de juegos de PS3 que ya no se pueden descargar.

PUBLICIDAD

"Me alegra que podamos mantener viva esta parte de nuestra historia"

El CEO de PlayStation ha aprovechado el comunicado para explicar las razones que originalmente había detrás de esta polémica decisión: "Nació de una serie de factores, incluidos los desafíos de soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad de concentrar más de nuestros recursos en dispositivos más nuevos donde un la mayoría de nuestros jugadores siguen jugando", explica.

Se trataba de una decisión polémica no sólo por el hecho de que los desarrolladores con proyectos en marcha para PS Vita se quejaron de la decisión, sino también porque afectaba a más de 2200 juegos que dejarían de estar accesibles desde esas plataformas, algunos siendo exclusivos de otras, como PC o Xbox, mientras que otros, como 138 juegos exclusivos de PSN, iban a dejar de estar disponibles tras el cierre. Los de PSP, eso sí, seguirán siendo inaccesibles.

Web de PS Store, utilizada para comprar juegos de PS3, Vita y PSP

"Ahora vemos que muchos de ustedes están increíblemente apasionados por poder seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro cercano, así que me alegro de haber podido encontrar una solución para mantenerlas operativas", celebra Ryan, quien también ha hecho mención a la conservación del videojuego y a los nuevos sistemas de la compañía: "Me alegra que podamos mantener viva esta parte de nuestra historia para que la disfruten los jugadores, mientras seguimos creando nuevos mundos de juego de vanguardia para PS4, PS5 y la próxima generación de realidad virtual".

Por último, el jefe de PlayStation ha querido agradecer a los seguidores que le hayan hecho llegar sus opiniones ante esta decisión: "Gracias por compartir sus comentarios con nosotros. Siempre estamos escuchando y apreciamos el apoyo de nuestra comunidad de PlayStation", termina diciendo Jim Ryan.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir