El director de Gran Turismo 7 continuará trabajando en la saga tras el juego de PS5

Kazunori Yamauchi, creador y director del simulador de conducción de Polyphony Digital, ha comentado en una entrevista su intención de seguir trabajando en la serie.
·

El fundador de Polyphony Digital y responsable principal de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, ha expresado en una entrevista su intención de seguir trabajando en la saga tras el lanzamiento de Gran Turismo 7. Sin embargo, apunta que también quiere "hacer algo diferente", en concreto, crear un mundo virtual más real que la realidad..

La conversación en sí, rescatada por el medio GT Planet, no gira en torno al simulador de conducción. De hecho, está publicada en el blog de KPMG, una firma internacional de contabilidad cuyo responsable de la rama digital es Masayuki Chatani, quien ocupó el mismo puesto en Sony Computer Entertainment durante 14 años y estuvo muy involucrado en la creación de PlayStation 3.

Gran Turismo 7
PUBLICIDAD

"Bueno, tengo la intención de continuar con Gran Turismo en el futuro, que estará en el mismo barco que la cultura del automóvil y la industria automovilística", responde Yamauchi al ser preguntado sobre qué espera que la tecnología consiga en los próximos 50 años en una charla centrada en las redes 5G, los vehículos autónomos y la ciencia ficción. "Al mismo tiempo, también me gustaría hacer algo diferente", añade el creativo.

"Creo que una de las misiones de los videojuegos es realizar gemelos digitales conectando los mundos real y digital", continúa el director de GT7; con "gemelos digitales" se refiere a entornos virtuales que replican el mundo real. "Por otro lado, también pienso que 'la realidad que puede ser sentida por los humanos puede no ser necesariamente sentida como algo real', y tengo la intención de enfrentarme a esta cuestión con seguridad".

Gran Turismo 7

Yamauchi quiere crear un mundo más real que la realidad, con Gran Turismo o con otro producto

Yamauchi dice que está preparado para asumir el desafío de "crear un mundo en el que la gente sienta más realidad que en el [mundo] real", y no le importa si lo consigue a través de la saga Gran Turismo o con otras obras. Sobre la próxima entrega, Gran Turismo 7 para PlayStation 5, el pasado febrero supimos que se ha retrasado hasta 2022 por complicaciones en el desarrollo causadas por la pandemia del coronavirus.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir