Genshin Impact: La hoja de ruta de miHoYo podría abarcar 12 años en lugar de 5

Según una filtración, los planes del estudio para el popular RPG se habrían extendido otros cinco años gracias al enorme rendimiento económico y flujo de usuarios del que está gozando.
·

Todos estamos de acuerdo en que Genshin Impact ha sido uno de los juegos más potentes que hemos presenciado en 2020. Desarrollado por el estudio chino miHoYo, se convirtió en el mayor lanzamiento internacional de un juego chino tras su debut en España y en todo el mundo el pasado año. Desde entonces, ha recaudado más de 1000 millones de dólares en el lapso de seis meses sólo en móviles. Este enorme rendimiento a nivel económico habría empujado al equipo de desarrollo a ampliar su hoja de ruta original: si bien en un principio tenían planes de contenido para los próximos 5 años, ahora una filtración apunta que estas ideas podrían haberse ampliado hasta alcanzar los 12 años.

Genshin Impact podría brindar contenido durante los próximos 10 años

Si estáis jugando a Genshin Impact o si seguís las noticias del juego, os habréis dado cuenta de que el título recibe un constante goteo de contenido nuevo. Sin ir más lejos, la semana pasada os hablamos del evento Aguas anhelantes, con el que los jugadores podían conseguir gratis Protogemas. Antes de terminar el mes de marzo, también nos presentaron a Rosaria, un nuevo personaje con su propia historia y características. Además, cada seis semanas, el título recibe una gran actualización que incluye nuevos personajes, misiones, objetos y más.

PUBLICIDAD

La actualización 1.4 fue la última gran actualización lanzada en el juego, y agregó la repetición del banner de Venti y el personaje de Rosaria junto con la misión Abyss Herald y el evento Hangouts. El contenido de esta actualización gustó mucho tanto a los jugadores como a la prensa especializada. Así que este contexto tan favorable para el juego de miHoYo habría hecho que el estudio replantee y amplíe sus planes futuros.

El éxito de Genshin Impact habría ampliado su hoja de ruta

Si bien con anterioridad miHoYo había revelado que sus planes abarcaban los próximos 5 años para el juego, parece que esta idea se habría visto modificada y ampliada. En estos momentos, todo apunta a que el estudio tiene un plan de 12 años gracias a las ganancias que los desarrolladores han ido obteniendo del juego. Esto es, al menos, lo que señala la filtración realizada por Arkywzx (vía Wangsheng Funeral Parlor), una fuente bastante creíble dentro del mundo de Genshin Impact.

Previamente otros filtradores han señalado que miHoYo estaría retrasando el lanzamiento de algunas actualizaciones y contenido para maximizar las ganancias, así que lo que sugiere Arkywzx no parece descabellado. Eso sí: será interesante comprobar hasta qué punto miHoYo es capaz de ofrecer contenido por un periodo de tiempo tan largo.

Inversión en el juego y ampliación de la plantilla

El presidente del estudio de desarrollo miHoYo, Cai Haoyu, señaló a principios de este año que el coste de producción del juego fue de 100 millones de dólares. Unos costes que se han cubierto ya de sobra, pero muy elevados si tenemos en cuenta que Genshin Impact empezó siendo un juego para móviles. A su vez, sostiene que el equipo de desarrollo invertirá 200 millones de dólares cada año, para garantizar el desarrollo continuo y el apoyo al juego. A su vez, revelaba que el personal del estudio se ha duplicado cada año desde 2014, rondando los 700 trabajadores actualmente.

La enorme inversión en el juego, y un equipo en constante crecimiento, serían también dos ingredientes indispensables para sostener un plan de contenido tan grande como esos 12 años que se señalaban. De momento, tendremos que esperar a averiguar cómo se desarrolla el futuro de Genshin Impact, un juego que también se ha visto en el ojo del huracán por los diseños racistas y la sexualización de personajes infantiles.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir