Boicot a Genshin Impact por diseños racistas y sexualización de personajes infantiles

En varias redes sociales se está llamando al boicot de miHoYo, creadores de Genshin Impact, tras haber detectado diseños racistas en el juego, así como personajes infantiles sexualizados.
·

A lo largo de estos días hemos visto cómo en varias redes sociales, sobre todo en Twitter, un buen número de jugadores ha pedido el boicot a Genshin Impact, el juego de mundo abierto de miHoYo. Esta queja no está motivada por un único detalle en concreto, sino por varias decisiones creativas que han sido consideradas racistas por ciertos sectores de la comunidad, quienes también han señalado la sexualización de algunos personajes infantiles del juego gratuito.

Al parecer, todo comenzó a raíz de un vídeo-tour por las oficinas de miHoYo en Shangai, China, donde se puede ver que uno de los desarrolladores de Genshin Impact estaba utilizando como referencia un baile nativo americano para crear la animación de uno de los enemigos del juego. Este villano, además, pertenece a una raza de criaturas que utiliza estereotipos indígenas en su vestimenta y a quienes se les describe en el juego como "tontos e incultos", según PC Gamer. La queja de la comunidad viene precisamente de esa estereotipación, de que se utilicen elementos culturales de ciertas minorías para diseñar a los enemigos del juego a quienes, además, se les trata como seres inferiores.

PUBLICIDAD

Descripciones racistas y otras razones del boicot a Genshin Impact

A medida que la queja generalizada ha ido creciendo, los jugadores de Genshin Impact han señalado otras decisiones cuestionables en el diseño de ciertos personajes del juego, como Xinyan y Kaeya: ambos son los únicos héroes de piel oscura y, curiosamente, en su definición se dice de ellos que son "intimidate" en el primer caso y "exótico" en el segundo, algo que está en la línea de los estereotipos racistas que se reproducen en la vida real.

Por otro lado, una parte de la comunidad también ha detectado que el diseño de Genshin Impact, así como ciertos diálogos de sus NPC, están peligrosamente cerca de la sexualización de la infancia: concretamente un personaje, Flora, pasó de ser una mujer adulta en la beta a una niña en el juego final; a pesar de eso, un personaje adulto, Ulfr, sigue expresando su amor hacia ella en unas de sus líneas de diálogo.

De momento miHoYo no se ha manifestado acerca de este boicot, aunque en PC Gamer se ha solicitado una declaración que por el momento no ha obtenido respuesta. Genshin Impact sigue estando disponible gratuitamente en PS5, PS4, PC, iOS y Android.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir