Genshin Impact recauda más de 1000 millones de dólares en seis meses en móviles

El popular título del estudio miHoYo sigue siendo la gallina de los huevos de oro. Los jugadores han gastado más de 1000 millones de dólares en la versión móvil del juego.
·

Genshin Impact ha sido un auténtico fenómeno desde que debutó en el mes de septiembre en dispositivos móviles, PC y PS4, tanto en España como en todo el mundo. En el lapso de estos 6 meses, sólo en dispositivos móviles ha conseguido recaudar más de 1000 millones de dólares, tal y como informan desde Sensor Tower. Recordemos que, desde su debut, el título de miHoYo ha seguido implementando toda una serie de actualizaciones de contenido que habrían servido para mantener la fórmula del juego fresca e incentivar el gasto de los usuarios. Justo esta semana podemos hacernos con un nuevo código de 60 Protogemas gratis por tiempo limitado (por ejemplo, un paquete de 3000 protogemas tiene un precio de 5 euros al mes).

Genshin Impact sigue siendo la gallina de los huevos de oro

Desde que Genshin Impact se lanzaba al mercado el 28 de septiembre de 2020 se convirtió en todo un éxito a nivel mundial. Tal y como recuerdan desde Sensor Tower, en sus primeros cinco meses consiguió recaudar 874 millones de dólares en App Store y Google Play. "El gasto de los jugadores se ha mantenido en un promedio de aproximadamente 160 millones de dólares por mes desde diciembre, y en lo que va de marzo el título ha acumulado más de 148 millones", escriben desde la firma. Marzo va camino de convertirse en el mejor mes del juego desde octubre, cuando consiguió recaudar 233,7 millones de dólares sólo en dispositivos móviles.

PUBLICIDAD

Por otro lado, durante los últimos 30 días Genshin Impact se ha posicionado como el tercer juego de mayor recaudación en App Store y Google Play combinados, sólo por detrás de PUBG Mobile y Honor of Kings de Tencent. Si nos movemos fuera de China, el título de miHoYo ha sido el juego móvil con mayor recaudación, acumulando más de 129 millones de dólares a nivel internacional durante los últimos 30 días. Eso también lo convierte en el juego de rol número uno tanto dentro como fuera de China.

Genshin Impact y su recaudación
Genshin Impact, el juego de rol número uno tanto dentro como fuera de China

Convertido en el mejor lanzamiento internacional de un juego chino, Genshin Impact también es el título que más rápido a conseguido alcanzar la cifra de los 1000 millones de dólares en la App Store y Google Play, en poco menos de seis meses. Para hacernos una idea, incluso el popular Pokémon GO de Niantic necesitó 9 meses para conseguir esta cifra.

Tal y como sostienen desde Sensor Tower, cada vez que Genshin Impact introduce un personaje nuevo se producen picos de gastos por parte de los jugadores. "La introducción de Hu Tao hizo que los ingresos aumentaran a cerca de 13 millones de dólares en un solo día, el 2 de marzo; mientras que la aparición de Xiao vio el gasto de los jugadores en más de 15 millones de dólares el 3 de febrero", escriben. "En comparación, Genshin Impact ha generado un promedio de 5,8 millones de dólares al día desde su lanzamiento".

Genera 5,8 millones de dólares al día de media

Actualmente los jugadores de Genshin Impact disfrutan del contenido de la actualización 1.4: este parche agrega al personaje Rosaria, Encuentros y muchos más detalles. El título está disponible tanto en dispositivos móviles como en PC y en PS4; mientras que está a la espera de lanzarse también en Nintendo Switch y en PS5. "Divertido, enorme... y gratis. miHoYo estrena el juego de rol que podría revolucionar los 'gacha' en sistemas domésticos", escribimos en nuestro análisis. Y si queréis conocer todos los secretos del juego, os invitamos a consultar nuestra completa guía.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir