PlayStation se prepara para llevar a móviles franquicias como Gran Turismo o Uncharted

Sony está buscando un responsable para dirigir proyectos para adaptar algunas de las franquicias más importantes de PlayStation a dispositivos móviles.
·

El mercado de los videojuegos para móviles es muy jugoso y experimenta un gran crecimiento anual que ha provocado que cada vez más compañías de videojuegos clásicas se decidan a realizar adaptaciones de sus franquicias más importantes para iOS o Android encontrando dos claros ejemplos en Diablo: Immortals o en Crash Bandicoot: On the Run!

Por lo que parece Sony no es ajena a esa tendencia y según una oferta de trabajo podemos saber que se están preparando para adaptar grandes licencias como Uncharted o God of War a este tipo de mercado probablemente a través de nuevas entregas o spin-off especialmente pensados para jugar en una pequeña pantalla táctil.

Según la oferta lo que Sony está buscando es un responsable para una división de videojuegos para móviles que se encargará de "desarrollar la estrategia de juegos para móviles de PlayStation Studios ayudando a asentar las bases para futuras oportunidades de crecimiento. Dirigirá la expansión de nuestro desarrollo de juegos de consolas a PC a servicios móviles con un enfoque para adaptar de forma exitosa las franquicias más populares de PlayStation para estos dispositivos. Serás responsable de crear un equipo líder en móviles y actuarás como jefe de esta nueva unidad dentro de PlayStation Studios".

PUBLICIDAD

Si atendemos a la propia oferta en la que ya se ven claras las intenciones de Sony, las franquicias más populares por orden de ventas de las consolas de Sony son Gran Turismo, God of War y Uncharted que durante los próximos años podrían recibir algún tipo de entrega para iOS y Android.

Sony se centra en las sagas superventas y en los estudios que las crean

Este movimiento de Sony es probable que esté relacionado con las informaciones publicadas por Bloomberg en las que aseguran que PlayStation Studios se está centrando en sus sagas superventas y en los estudios que las crean, con el resto de estudios englobados bajo el paraguas de Sony como equipos de apoyo lo que ha provocado el rechazo a una secuela de Days Gone o que parte de este talento se invierta en desarrollar un remake de The Last of Us.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es la llegada de Nathan Drake a la nueva generación de videojuegos, en una cuarta parte de la serie desarrollada por Naughty Dog que nos llevará de nuevo a vivir aventuras en los lugares más recónditos del mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir